Establecen alianza estratégica UABCS e ITESME

2017-06-01

 

La Universidad Autónoma de Baja California Sur y el Instituto Tecnológico Superior de Mulegé, por conducto del Rector Gustavo Cruz Chávez y del Director General Isidro Flores Amarillas, respectivamente, celebraron la firma de un convenio de colaboración donde se comprometieron a trabajar, conjuntamente, en actividades académicas, de investigación y de extensión y difusión de la cultura para el fortalecimiento de sus propias comunidades académicas.

            Durante el encuentro, el Dr. Gustavo Cruz celebró este acuerdo, al afirmar que abre un nuevo rumbo de cooperación entre universidades y tecnológicos, que puede resultar muy productivo si se definen bien las estrategias y se aprovechan eficazmente las fortalezas.

            Como una medida inicial de integración académica, planteó la posibilidad de realizar en un corto plazo un encuentro interinstitucional donde compitan alumnos de la UABCS y del ITESME en diferentes disciplinas deportivas; así como en actividades artístico-culturales, parte esencial de una formación integral.

Otro punto importante fue el tema del fomento a la movilidad estudiantil y del profesorado, lo cual, aseguró, podría explorarse mediante la doble titulación en aquellas áreas del conocimiento donde se pueda aplicar; acción que además le daría un valor agregado a las competencias y credenciales de los egresados.

Finalmente, el Rector señaló que al ser la UABCS una entidad de evaluación y certificación de competencias laborales, podría apoyar al Tecnológico en la consolidación de su planta docente, incrementando su productividad a través de la formación y capacitación de su capital humano.

Por su parte, el Maestro Isidro Flores destacó las fortalezas que tiene la universidad en cuanto a trabajos en ciencias marinas y pesqueras, áreas de conocimiento en las que el ITESME tiene mucho interés de potencializar.

En este sentido, dijo que a través de acciones concretas, se pueden implementar diferentes proyectos para consolidar una fuerza de investigación sólida y productiva, en beneficio de la sociedad sudcaliforniana.

Además, dijo tener gran interés en la parte de educación continua, de tal forma que el acuerdo será una importante vía para el desarrollo de cursos, conferencias y talleres para complementar la formación que los alumnos reciben en las aulas.

Cabe destacar que durante la firma del convenio, que tuvo lugar en la Sala de Rectores de la UABCS, estuvieron también presentes un grupo de directivos tanto de la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia, como del propio Tecnológico. 


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg