Inicia Trigésimo Congreso Internacional de Administración de Empresas Agropecuarias en Los Cabos

2017-05-31

 

“La administración de los agronegocios como parte fundamental del desarrollo rural” es el tema del XXX Congreso Internacional en Administración de Empresas Agropecuarias 2017, mismo que fue inaugurado este 28 de mayo en San José del Cabo, BCS, por el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dr. Gustavo Cruz Chávez.

            Coordinado por la propia UABCS y la Sociedad Mexicana de Administración Agropecuaria, A.C., representada por su Presidente Rafael Retes López, la jornada tiene por objetivo apuntalar la competencia y productividad de los trabajos, proyectos y programas de quienes dirigen y laboran en explotaciones agrícolas, agropecuarias y agroindustriales.

El Congreso, que tiene una duración de 3 días, contempla intensa jornada académica con 6 conferencias magistrales y 110 ponencias, sobre los ejes temáticos de productividad, comercialización, desarrollo rural, educación y emprendimiento.

Asimismo, se celebrará el Foro de Cuerpos Académicos en Agroturismo Responsable, a cargo de académicos de la Universidad Autónoma de Baja California; se expondrán 12 carteles elaborados por alumnos de licenciatura y posgrado, así como por docentes de las universidades e instituciones participantes.

            Al evento inaugural se dieron cita especialistas de instituciones educativas y de investigación de México y el extranjero, representantes de los tres niveles de gobierno; así como del sector empresarial, docente y estudiantil.

            “Muchos y consistentes lazos sostiene la Universidad con aliados estratégicos que le han permitido consolidar su madurez institucional; entre ellos, la Sociedad Mexicana de Administración Agropecuaria, con quien se tienen vínculos desde hace 23 años”, expuso el Rector al destacar la importancia de esta colaboración.

            No pocos frutos se han obtenido, desde entonces, para la creación de cuerpos multidisciplinarios de investigación y análisis de procesos administrativos, dijo más adelante, de donde se han derivado diferentes proyectos, espacios para el debate, generación y difusión de conocimiento; con miras a una comprensión más integral de las nuevas interrelaciones mundiales.

            En cuanto al nivel institucional, el Rector Cruz Chávez aseguró que con la celebración del este Congreso, se abre para la UABCS una valiosa oportunidad de continuar con la estrategia de internacionalización que contempla, entre otras acciones, la flexibilización de los planes de estudio, la intensificación del intercambio académico y la movilidad estudiantil; así como la celebración de jornadas académicas internacionales que favorezcan la circulación de recursos humanos, bienes y servicios educativos, “más allá de las fronteras de nuestra entidad y nuestra patria”.

            En este marco, extendió un reconocimiento institucional a los coordinadores del evento, por contribuir a la actualización del conocimiento de la administración agropecuaria, de los agronegocios y disciplinas afines; por seguir generando espacios comunes para la comunidad académica nacional e internacional; y por estimular investigaciones, estudios científicos y técnicos en pro de un desarrollo más justo y sostenible.


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg