Alumnos toman protesta como miembros del comité local de la ANECPAP

2017-05-13

Este 12 de mayo, se llevó a cabo la toma de protesta de los miembros del comité local “Ángel César Mendoza Arámburo” de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ciencias Políticas y Administración Pública (ANECPAP), misma que estará integrada por alumnos de la Universidad Autónoma de Baja California  Sur.

            Ante la presencia de directivos y académicos universitarios, Daniel Alejandro Luna Carrillo, Director del Comité Local de la ANECPAP y alumno de la UABCS, tomó protesta a los nuevos integrantes, exhortándolos a dirigirse de acuerdo a los estatutos de la Asociación, la cual cuenta con 25 comités activos en toda la República.

Explicó que entre sus objetivos, están los de procurar la superación académica, social y de gremio de los estudiantes de la ciencia política y administración pública; estrechar lazos de cooperación entre los asociados y celebrar actividades de difusión de la cultura política democrática.

            La nueva mesa directiva quedó integrada por Adrián Trasviña Ramírez, Secretario General; Karolina Unzón Logan, Secretaria de Finanzas; Mariana Dávalos Moreno, Secretaria de Enlace y Vinculación; Maricela Pinzón Esteban, Coordinadora de Acción Social; Luis Alonso Tejeda,  Secretario de Acción Política y Capacitación; Bryan Panduro, Secretario Académico; Fátima López Payán, Secretaria de Cultura; Marcelo Herrera Villegas, Coodinador de Deportes; Luz Nava Castañeda, Secretaria de Equidad de Género, y Juan Carlos Almeida , Secretario de Coordinación.

            Al respecto, el Secretario General de la UABCS, Dr. Dante Salgado, quien asistió en representación del Rector Gustavo Cruz, destacó el papel de los jóvenes al integrarse desde su etapa formativa en actividades tendientes a fortalecer nuestra democracia. Esto, agregó, les ayudará a futuro, ya que probablemente muy pronto sean quienes dirijan nuestras instituciones y carguen con la responsabilidad de que funcionen bien.

            Celebró también que se designara al Comité con el nombre de uno de los hombres ilustres de BCS, quien a 41años de haber fundado la UABCS, sigue cosechando frutos, destacando que don Ángel César, fundador de la Universidad, fue un político que sabía que la mejor manera de garantizar un futuro sólido para su pueblo, era construyendo espacios educativos que generen oportunidades para que nos preparemos y sirvamos a la sociedad, resolviendo problemas concretos.

Acompañando al Secretario General estuvieron el M. en C. Vicente Cardoza López, Jefe del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad; el Dr. Francisco Javier Lozoya del Pino, y representante del Consejo Consultivo de la ANECPAP A.C.; así como el maestro José Antonio Beltrán Morales, quien al término de la toma de protesta impartió una conferencia sobre el desempeño de la democracia desde la óptica de los estudiantes de Ciencias Políticas y Administración Pública de la UABCS. 


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg