Destaca Rector, papel de las trabajadoras durante el festejo por el “Día de las Madres"

2017-05-11

Este 9 de mayo se llevó a cabo un festejo por el “Día de las Madres” para trabajadoras de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, evento en el que el Rector Gustavo Cruz Chávez reconoció sus aportaciones, las que consideró vitales para el saludable cumplimiento de las funciones educativas; además de destacar las labores que realizan en casa, en el cuidado y educación de sus hijos.

             “Sin duda, las mujeres nos han dado pruebas fehacientes de su fortaleza desde los inicios de la humanidad”, aseguró el Dr. Cruz Chávez en su mensaje, reconociendo que muchos son los obstáculos que han vencido para bien de sus comunidades y de sus familias; muchas veces contra corriente.

En este contexto, habló del desarrollo de sus habilidades y competencias extraordinarias, mediante las cuales cumplen con un plan general de actividades domésticas y enfrentan los problemas emergentes del día a día de su profesión.

Por ello debemos compartir sus anhelos y luchas, porque una sociedad más justa y equilibrada es una sociedad más sana para todos; pues no obstante el terreno que han ganado a través de muchos años de lucha, se siguen arrastrando prácticas de género desfavorables para las mujeres, enfatizó el Rector, quien estuvo acompañado de autoridades universitarias e integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de la Universidad.

“De su participación activa, de su inteligencia emotiva y generosidad aprendemos siempre; nos enseñan y nutren desde las sutiles fortalezas del afecto materno, incondicional. Logran que nuestra casa de estudios, se convierta en una verdadera alma máter para nuestros estudiantes”, finalizó.

Al hacer uso de la voz  la Secretaria General del Sindicato, Elva Almira Arreola Oyervides, agradeció el apoyo incondicional que las trabajadoras han brindado a la Universidad, particularmente aquéllas que deben dividir su vida profesional con su papel de madres.

Las invitó a trabajar en unidad por el fortalecimiento de sus hogares, el personal y el institucional, y sobre todo a no claudicar en la búsqueda de sus metas y sus sueños como hasta ahora.

 


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg