Aprueba Consejo General Universitario 17 nuevas carreras

2017-05-09

 

En su primera sesión ordinaria del año, el Honorable Consejo General Universitario (H.CGU) de la Universidad Autónoma de Baja California Sur aprobó por unanimidad 17 nuevos Programas Educativos, con el objeto de robustecer la oferta de nivel superior en la entidad, y sobre todo para responder a las necesidades actuales de los sectores productivos.

            En su calidad de Presidente del Consejo, el Rector Gustavo Cruz Chávez dio apertura a la sesión, donde justificó esta oferta histórica, misma que señaló, corresponde a las nuevas necesidades del mercado laboral en el país y la entidad, y obedece de igual manera al crecimiento demográfico y del sector educativo de nivel Medio Superior, lo cual representa una responsabilidad social para nuestra máxima casa de estudios de B.C.S.

            Este importante suceso es resultado de múltiples acercamientos y encuentros con organizaciones, cámaras y gremios empresariales, cuyos miembros externaron sus necesidades en materia de capital humano, y con base en ello, la UABCS optó por adecuarse y responder de manera muy puntual, con la finalidad de brindar mayores oportunidades a sus egresados, y propiciar un mayor y mejor empleo en su vida profesional. Algo a resaltar de la nueva oferta educativa es la figura de Técnico Superior Universitario en la UABCS, modalidad profesional que ha logrado gran éxito en otras entidades.

            El Rector explicó además que la mayoría de estos programas son resultado de la vinculación con otras universidades de reconocido prestigio en el país, trabajo que tendrá, de entrada, dos virtudes: el aporte mutuo de fortalezas institucionales y la posibilidad de extender las redes entre profesores y alumnos mediante ejercicios de movilidad académica.

            Además, al ser un esfuerzo interinstitucional que contempla la ejecución de planes de estudios comunes, los estudiantes podrán aspirar a una doble titulación en su momento, siempre y cuando se cumplan con los requisitos necesarios para tal fin, lo que representará un importante valor agregado a sus estudios.

            En cuanto a la calidad de la nueva oferta educativa, el Rector subrayó en su intervención que para asegurar la misma, se eligieron programas que gozan de un reconocimiento nacional a través de evaluaciones hechas por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A. C. y los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior; por lo que ya han sido probados por su excelencia.

            Antes de concluir con su intervención, el Dr. Cruz Chávez puso énfasis en que de los nuevos programas educativos aprobados en ésta sesión, sólo seis están contemplados en la convocatoria 2017-II y el resto se ofertarían paulatinamente. Todo ello fortalece el trabajo de la Institución, y permitirá dar el siguiente paso hacia la internacionalización de los Programas y de la propia Universidad.

            “Son carreras que formarán parte del catálogo de programas institucionales, los cuales se podrán abrir o recesar de acuerdo a las circunstancias y momentos que se vivan, permitiendo a la UABCS con ello mantener el dinamismo educativo que presentan otras universidades”.

Nueva oferta educativa

  • Técnico Superior Universitario en Evaluación de Proyectos
  • Técnico Superior Universitario en Agrozootecnia Sustentable
  • Ingeniería en Logística y Cadena de Suministros
  • Ingeniería en Biotecnología Agropecuaria
  • Licenciatura en Contaduría Pública
  • Licenciatura en Administración y Evaluación de Proyectos
  • Licenciatura en Criminología
  • Licenciatura en Prevención de Desastres y Protección Civil
  • Licenciatura  en Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Ingeniería Hortícola Ornamental y Diseño Del Paisaje Sustentable
  • Licenciatura en Trabajo Social
  • Licenciatura en Ciencias Nutricionales
  • Licenciatura en Mercadotecnia
  • Licenciatura en Ingeniería de Datos e Inteligencia Organizacional
  • Licenciatura en Médico Cirujano y Partero
  • Licenciatura en Negocios y Comercio Internacional
  • Doctorado en Derecho

Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg