Rector se re├║ne con universitario que particip├│ en cortometraje nominado al Festival de Cannes

2017-05-08

En días pasados, el Dr. Gustavo Cruz Chávez, Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, recibió en su oficina a Gabriel Rodríguez, universitario que participó en el proceso de producción de “Fango”, cortometraje sudcaliforniano que será exhibido en la próxima edición del Festival de Cine de Cannes.

            En el encuentro, el joven sudcaliforniano, quien actualmente cursa la carrera de Filosofía en la UABCS, narró al decano algunos de los pormenores ocurridos durante el rodaje, así como los próximos desafíos que vienen en la siguiente etapa, que es su visita a Cannes.

            Explicó al Rector que aunque entre el proceso de producción, filmación y edición el trabajo duró aproximadamente un año, las satisfacciones para todo el equipo han sido muchas desde entonces, por lo que el esfuerzo valió la pena.

            Asimismo, habló acerca de cómo le sirvió su formación académica durante el proyecto, en el cual pudo aplicar algunas de las enseñanzas que ha recibido desde que inició su formación profesional en la UABCS

Por su parte, el Rector aprovechó la ocasión para felicitar a Gabriel Rodríguez, celebrando el hecho de que el talento de los jóvenes sudcalifornianos salga a la luz y se difunda hasta otras latitudes del mundo.

            Aprovechó también el encuentro para extender el reconocimiento a todo el elenco y realizadores del cortometraje; el cual, además, tiene el valor agregado de haber sido filmado en las playas de “Balandra” y “El Merito”, lo que ayudará a difundir en aquellos lugares donde se exhiba, una parte de las bellezas naturales con que cuenta Baja California Sur.

            Finalmente, el Dr. Cruz Chávez brindó al joven universitario el apoyo institucional para abonar al éxito de éste y otros proyectos futuros. En este marco, hizo el ofrecimiento de que en la Universidad se realicen anualmente cursos o talleres sobre cinematografía para que aquellos interesados en esta actividad artística puedan desarrollar su potencial; propuesta que el universitario celebró. 

            Hay que destacar que “Fango”, dirigido por David Liles y producido por el propio Gabriel Rodríguez y Miguel  Henaine, narra la historia de un hombre que, al despertar de un sueño, encuentra a una mujer que le hará revalorar la manera en como él se ve a sí mismo. Su estreno mundial será durante el “Court Métrage”, en la 70ª edición del Festival de Cine de Cannes, a celebrarse el próximo 25 de mayo.


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg