Estudiantes organizan el 5to. Coloquio DESyGLO ‚ÄúNuevos paradigmas de conocimiento‚ÄĚ

2017-04-28

 

El 4 y 5 de mayo se llevará a cabo en la Universidad Autónoma de Baja California Sur el 5to Coloquio organizado por alumnos del Posgrado en Ciencias Sociales “Desarrollo Sustentable y Globalización” de la UABCS. El evento titulado “Nuevos paradigmas de conocimiento” se realizará en el Auditorio de Ciencias Sociales y Humanidades, a partir de las 9:00 horas.

Como en cada edición, el coloquio se constituye como un espacio donde, además de socializar las investigaciones de los estudiantes del programa de maestría y doctorado, se apertura un espacio de diálogo con especialistas y con la comunidad en general.

            En entrevista, la estudiante Tonantzin Torres, integrante del Comité Organizador, señaló que el objetivo primordial de realizar este coloquio es dar a conocer a la comunidad científica, a los jóvenes y a la comunidad en general, los trabajos e investigaciones que se están desarrollando dentro del Posgrado DESyGLO, así como la relevancia que tienen en la región y en nuestro país. 

Asimismo, la alumna del posgrado señaló que año con año ha ido cambiando un poco la mecánica del coloquio. “En esta edición contaremos con especialistas nacionales y locales. Nos enfocaremos más en la difusión de nuestros trabajos. Como el lema lo dice, estamos tratando de crear nuevos paradigmas del conocimiento desde la ciencia social que explique la realidad y la relación que tenemos con los actores sociales, a partir de un mundo globalizado”.

Durante los dos días del coloquio, se presentarán un total de 17 ponencias, las cuales contarán con los comentarios de los directores de los trabajos de investigación. Se expondrán temas como: “Modelo de desarrollo urbano”, “La política de BCS, una decisión subjetiva”, “Crisis rural y movimiento de la defensa del maíz en México”, “El pensamiento crítico y la generación del conocimiento en las escuelas primarias”, “Después del barroco: el vacío como perspectiva y las representaciones californianas del desierto”, “La importancia de las pymes dedicadas al turismo alternativo en México”, entre otros de igual importancia.

“Con el coloquio pretendemos poner a disposición de la comunidad información acerca de lo que estamos haciendo. Hay muchos trabajos de desarrollo regional y con gran pertinencia social”, expresó Tonantzin Torres quien, a nombre de la comunidad estudiantil y del comité organizador del Coloquio, extendió una invitación a toda la comunidad universitaria y a los ciudadanos interesados en acudir al evento.

 


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg