Arquero entre los seleccionados nacionales que buscan un boleto al Mundial de Tiro con Arco

2017-04-25

Antonio Hidalgo, miembro del equipo de tiro con arco de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, fue convocado a la selección nacional que estaría representando a México en el Mundial Juvenil de Tiro con Arco a celebrarse durante el mes de octubre en Argentina, en la categoría juvenil de arco compuesto.

            Durante su participación en el Campeonato Nacional Exteriores de Tiro con Arco, que se llevó a cabo en la Ciudad de México, el deportista universitario logró avanzar junto con otros 5 arqueros a la siguiente fase. Ya en el segundo filtro para definir a la preselección nacional,  celebrado en Monterrey, Antonio Hidalgo se ubicó en el segundo lugar.

            “Fue una competencia muy dura donde participaron todos los juveniles del país. Hicimos más de 300 disparos en competencia y gracias al trabajo que hicimos logramos quedar dentro de los primeros 4, de los cuales sólo 3 asistirán a la competencia internacional”, expresó en entrevista el arquero sudcaliforniano, quien actualmente se encuentra en la fase de preparación en Aguascalientes.

            Al mismo tiempo, Antonio Hidalgo se encuentra entrenando para la Universiada Nacional que inicia a partir del 1 de mayo en Nuevo León, a la cual también clasificó y donde espera representar dignamente a la UABCS; obtener una medalla y clasificarse al certamen Internacional de universidades que se celebrará en Taipéi, China.

            El joven afirmó sentirse muy bien en este momento, pero con la clara convicción de que tiene que seguir trabajando para dar lo mejor de sí en ambas competiciones, razón por la cual se encuentra haciendo las mejoras necesarias en su técnica.

            Agradeció a todas las personas que lo han venido apoyando durante su carrera; a sus padres, por impulsarlo en sus metas; a la UABCS, por brindarle lo necesario para entrenar y la posibilidad de combinar la arquería con sus estudios; y al Instituto Sudcaliforniano del Deporte. “Afortunadamente, todo el apoyo recibido se está reflejando en los resultados”, subrayó.

            Por último, hizo una invitación a los jóvenes a practicar una disciplina deportiva; a mantener su mente ocupada en cosas positivas y a no ponerse límites porque, con esfuerzo, todo se puede lograr.


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg