Universitarios llevan a cabo pinta de cruces peatonales

2017-04-01

Estudiantes de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California Sur llevan a cabo un proyecto en la ciudad de La Paz, mediante el cual buscan dar una nueva imagen a cruces peatonales específicos.

            “Para-Mira-Cruza” es una iniciativa de Samuel Salas, Yazmín Espinoza y Maribel García González que tiene como meta inicial pintar las famosas “cebras por la vida” en la colonia Fovissste, acción que consiste en dar diseños originales, creativos y coloridos a los cruces peatonales.

            Esta idea la están desarrollando como parte de un proyecto académico con conciencia social, explicó Samuel Salas; agregando que este tipo de acciones ya se han implementado en otros países y ciudades de México, donde ha funcionado muy bien.

            Además, esta estrategia pretende incluir también a la comunidad, según lo expresado por Yazmín Espinoza, pues el punto central de la campaña es hacer que la gente se sienta parte del proyecto, apoye con materiales y tengan una participación ayudando a pintar los cruces en los días programados e, incluso, a generar nuevas ideas de diseño.

“El primer prototipo lo hicimos con moldes de soles y cactus, pero también estamos abiertos a recibir ideas. Nuestra meta es pintar 12 cruces. Mucha gente se ha estado sumando al proyecto. Se han mostrado muy interesados en asistir a las jornadas de pinturas que tenemos programadas los fines de semana y que se llevarán a cabo hasta la primera semana de mayo”, explicó la estudiante.

En cuanto a las donaciones, indicaron que la gente puede ingresar a la página de Facebook: “Para-Mira-Cruza” y establecer contacto con los responsables del proyecto, quienes aceptan materiales como pintura, brochas, cinta, tíner, etc.

            Por otra parte, tanto Samuel como Yazmín aseguraron que a través de esta campaña también están tratando de llegar a la ciudadanía a través de datos duros, y que desde la página mencionada publican información que busca generar conciencia.

“Por ejemplo, una investigación que hicimos en INEGI, nos arrojó que en total son 32 muertes fatales en tránsito de peatones. Ha habido un incremente notable en accidentes por la falta de infraestructura en la vía pública. Estamos seguros que esto que estamos haciendo va a generar un impacto positivo en la gente y los invitamos a sumarse”, concluyeron los jóvenes universitarios. 

 


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg