Celebrarán ciclo de conferencias sobre energías renovables

2017-03-31

Este 5 de abril se llevará a cabo en la Universidad Autónoma de Baja California Sur el evento denominado “1er Día de Conferencias de Ingeniería en Fuentes de Energía Renovable”, organizado por alumnos tanto de la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia, como de la Universidad Tecnológica de La Paz.

            La actividad se llevará a cabo en el  Poliforo Cultural Universitario “Lic. Ángel César Mendoza Arámburo” ubicado en el Campus La Paz, entre las 9:30 y las 14:00 horas, informó  Rocío Daniela Amparán, alumna de Ingeniería en Fuentes de Energía Renovable de la UABCS e integrante del comité organizador.

            El programa dará inicio con la conferencia “El hidrogeno como vector energético: ámbito internacional y nacional”, a cargo del Dr. Francisco Varela, del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, sede Coahuila. En ella, el investigador expondrá sobra las nuevas tecnologías y cuáles son sus retos.

Posteriormente, a las 10:40 horas, se llevará a cabo el panel de discusión “Emprendiendo dentro de las Energías Renovables”, por parte del Geol. Lorenzo Javier López Vázquez, de la consultoría ambiental GEOBIOS, y del PS. Francisco Olivares Amarillas, egresado de la UABCS que comenzó haciendo biodiesel en su cochera y que está buscando mutarlo ya a niveles industriales.

“Desde una perspectiva empresarial, nos explicarán cuáles han sido los retos que enfrentaron al momento de emprender y cómo los solucionaron; así como algunos aspectos de la legislación dentro de las  energías renovables”, informó Rocío Amparán.

            Finalmente, a las 12:30 horas, se impartirá la conferencia “Fusión Nuclear Controlada: Una opción para el siglo XXI”, a cargo del Dr. José Herrera Velázquez, de la Universidad Nacional Autónoma de México; quien es un experto en este novedoso tema del cual aún no se habla mucho.

            Además, para complementar el evento, el cual tendrá un costo de recuperación de $70.00, se llevarán a cabo distintas actividades artístico-culturales, además de que al finalizar se celebrará una comida de clausura entre los asistentes.

            En cuanto al propósito, la joven universitaria señaló que la idea es que los interesados en el tema de energías estén al tanto de las novedades que hay y las necesidades que tienen los nuevos vectores energéticos en cuanto a energías renovables.

            Para ella, el gran reto de los ingenieros será tener suficiente abastecimiento para que otras energías alternas se puedan producir y por lo tanto, tener energía ilimitada en La Tierra. “Son temas futuristas, temas que se pretenden sean una realidad para mediados de siglo”, enfatizó.

            Para quienes deseen asistir o solicitar mayores informes, Rocío Amparán puso a disposición la página oficial del evento en Facebook: UEER; así como el teléfono 612 16 7 46 78. 


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg