Sesiona el Consejo Estatal de la Red de Apoyo al Emprendedor

2017-03-31

 

Recientemente se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Baja California Sur una sesión del Consejo Estatal de la Red de Apoyo al Emprendedor (RAE), con el objetivo de presentar a los nuevos miembros del Consejo, así como dar a conocer el Fondo Nacional Emprendedor y el calendario de convocatorias para este año.

            Como coordinador del Consejo, el Rector Gustavo Cruz Chávez inauguró la sesión hablando de la trascendencia que tendrá este organismo en los próximos años, pues con la experiencia de sus integrantes, quienes pertenecen a los sectores público, privado e incluso social, se podrá elevar la productividad y competitividad empresarial en el estado.

            Además, servirá para alentar a aquellos jóvenes que desean emprender una idea de negocios, pues gracias a la RAE podrán acceder a diferentes puntos donde se les brindará atención. Al estar conformada la Red por distintos actores de los municipios, este acompañamiento empresarial se extenderá por todo el estado, dijo.

            En su calidad de Secretario Ejecutivo del Consejo, el Lic. Aurelio Ortiz, Delegado Federal de la Secretaría de Economía en BCS, fue el encargado de presentar el Fondo Nacional Emprendedor; haciendo la invitación para que, en breve, se den a conocer a la ciudadanía, con objeto de que pueda participar en las distintas convocatorias.

            Explicó que actualmente dicho Fondo se divide en 4 programas: sectores estratégicos y desarrollo regional; desarrollo empresarial;  emprendedores y financiamiento; y para Medianas y pequeñas empresas (MyPIMES). De estas categorías, se desprenden 14 convocatorias, que pretenden incentivar a sectores estratégicos y a la población vulnerable, manteniendo un enfoque de género.

            En cuanto al Nuevo Sistema Emprendedor, éste pretende constituirse como una estrategia de articulación y vinculación de las políticas y programas de apoyo para emprendedores y MyPES de las diferentes instancias de gobierno y del sector privado, señaló Aurelio Ortiz; para lo cual plantea la Red de Apoyo al Emprendedor.

La intención, agregó, es incluir la mayor cantidad de actores del ecosistema emprendedor y generar casos de éxito de alto impacto en la entidad, mismos que serán apoyados por Consejo Estatal.

            La encargada de presentar a los nuevos miembros del Consejo fue la Lic. María Guadalupe Romero Garayzar, Subsecretaria de Planeación y Desarrollo Económico en BCS. La toma de protesta estuvo a cargo del Rector de la UABCS, quien exhortó a los comisionados y vocales  a cumplir los principios rectores de este órgano asesor, en favor del ecosistema emprendedor nacional y local. 


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg