Rector ofrece Ingeniería en Prevención de Desastres a Bomberos de CSL

2017-03-22

 

Como parte de las estrategias de difusión relativas a la oferta educativa para el periodo 2017-II, a iniciar el próximo mes de agosto, el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dr. Gustavo Cruz Chávez, se reunió con integrantes del Honorable Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas encabezado por el Comandante Juan Antonio Carbajal Figueroa.

Durante el encuentro, el Rector habló particularmente de la Ingeniería en Prevención de Desastres Naturales y Protección Civil, programa educativo de reciente creación que corresponde a las demandas y necesidades de la ciudadanía, así como de empresarios.

 “La oferta laboral será amplia para egresados en esta carrera, ya que por cada hotel se contratara por lo menos un profesionista, el cual estará avalado y certificado para brindar un servicio profesional, cumpliendo a las nuevas circunstancias del municipio y el estado de BCS”,  aseguró.

Esta carrera, estará articulada con otras universidades aliadas, abrirá la posibilidad de realizar movilidad de estudiantes y profesores, contribuyendo a sumar alianzas con entidades federativas; además, agregó el Dr. Gustavo Cruz, una vía hacia la doble titulación e intercambio de experiencias con la Universidad Autónoma de Guerrero.

En este marco, invitó a los bomberos a estar en sintonía con la Red Universitaria que la UAABCS tiene en toda la entidad y a sumar acciones para fortalecer esta nueva carrera, siendo el semillero que oriente su camino hacia la calidad.

Por su parte, el Titular de H. Cuerpo de Bomberos enfatizó la importancia de este nuevo programa, algo que México ha estado esperando, dijo, porque a un falta mucho trabajo en materia de protección civil, en comparación de otros países; razón por la cual externó una felicitación al Rector por la visión de estar a la vanguardia y de ofertarla en Cabo San Lucas, donde seguramente será un éxito. 

Durante la reunión se acordó que próximamente se llevará a cabo un acuerdo de voluntades entre la Universidad y el H. Cuerpo de Bomberos, a fin de que los integrantes sean quienes brinden algunas asignaturas, mismas que dominan a la perfección y cuentan con la certificación.

 


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg