Invitan a participar en el primer concurso de emprendimiento universitario

2017-03-15

La Universidad Autónoma de Baja california Sur, a través de la Dirección de Vinculación, Innovación y Transferencia de Tecnología, invitan a su comunidad estudiantil a participar en el primer “Concurso UABCSEmprende”, a celebrarse el próximo 2 de junio en el Campus La Paz.

Podrán participar los alumnos inscritos en cualquier programa educativo de nivel licenciatura y posgrado de la UABCS que presenten un proyecto de negocio para su evaluación de acuerdo con lo establecido en la metodología Lean Startups Mx “El Método Emprendedor para Mover a México”.

            Los concursantes deberán integrar equipos conformados por un mínimo de 3 y un máximo de 5 miembros, grupos que deberán ser de carácter multidisciplinarios, o sea que los integrantes deberán pertenecer al menos a 2 programas educativos distintos. Además, será requisito indispensable para la inscripción que cada grupo de trabajo cuente con al menos un profesor/empresario como asesor y no más de 2.

            La inscripción y todos los trámites de atención para el concurso se llevarán a cabo a través de la oficina de la Dirección de Vinculación, Innovación y Transferencia de Tecnología de la UABCS, de forma presencial; o electrónica al correo dvitt@uabcs.mx. Los interesados en participar en el concurso tienen hasta el 24 de marzo para inscribirse.

Los proyectos podrán ser propuestas de negocios orientadas al desarrollo de innovaciones en productos, procesos, servicios y métodos; que aborden problemáticas del desarrollo sustentable, es decir, que tengan como objetivo la prosperidad económica considerando la integridad del medio ambiente; que satisfagan necesidades sociales; o basadas en conocimientos técnicos, que permitan diseñar y crear bienes y servicios que faciliten la adaptación al medio ambiente y satisfagan las necesidades esenciales de un segmento de mercado claramente identificado.

Es importante destacar que los tres proyectos ganadores recibirán estímulos económicos, y además se les brindarán los apoyos necesarios de mentores para concluirlos y someterlos a los programas de financiamiento que mejor correspondan.

El Jurado Calificador estará integrado por docentes, investigadores, miembros del sector empresarial (cámaras y asociaciones), asociaciones civiles (colegios de profesionistas y organizaciones no gubernamentales) y dependencias gubernamentales relacionadas con el apoyo a emprendedores.

Para mayores informes los interesados pueden acudir a las oficinas de la Dirección de Vinculación, Innovación y Transferencia de Tecnología. Asimismo, pueden consultar la convocatoria y los términos de referencia para los entregables del Concurso en la sección “Convocatorias” que aparece en la página www.uabcs.mx.


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg