Todo un éxito la Feria Educativa 2017

2017-03-13

Este 10 de marzo la Universidad Autónoma de Baja California Sur presentó su oferta académica de licenciatura y posgrado, así como diversos servicios de la institución, a miembros de la comunidad sudcaliforniana, particularmente a alumnos del nivel medio superior, mediante su Feria Educativa UABCS 2017, la cual resultó todo un éxito al congregar a un aproximado de 1,000 asistentes durante las casi 9 horas que tuvo de duración.

            La jornada dio comienzo a las nueve de la mañana en el Poliforo Cultural Universitario “Lic. Ángel César Mendoza Arámburo”, con el mensaje de bienvenida a cargo del Rector Gustavo Cruz Chávez, quien agradeció en un inicio a las instituciones que atendieron a la convocatoria y mostraron interés en asistir al evento; pero sobre todo a los jóvenes por darse el tiempo de conocer los programas educativos que ofrece la casa de los “Gatos Salvajes”.

            Destacó que a una semana de haber hecho pública la convocatoria, el sistema de registro para aspirantes a nuevo ingreso ha capturado más de 2, 100 solicitudes, lo que habla del éxito que está teniendo el concurso de selección.

            Sobre todo, invitó a los jóvenes a que independientemente de la institución que seleccionen para hacer una carrera universitaria, no dejen de estudiar y prepararse, pues hoy más que nunca la sociedad necesita de personas capacitadas, de cara a los nuevos retos y desafíos que hay en la entidad y el país.

            Por último, a nombre de toda la UABCS, el Dr. Cruz Chávez invitó a los presentes a visitar cada uno de los módulos de la feria, misma que fue organizada con mucho cariño, responsabilidad, seriedad y esmero por parte de las autoridades académicas de los 9 departamentos que conforman la universidad.

En el acto inaugural también se contó con la participación del profesor Héctor Jiménez Márquez, Secretario de Educación Pública de BCS. Al intervenir, el funcionario estatal subrayó la trascendencia de impulsar temas de vinculación institucional y de trabajo coordinado.

“Hoy estamos aterrizando en acciones muy concretas, como vincularnos en las diferentes instituciones educativas y como presentarles a nuestros jóvenes esta oferta educativa que cada día va ampliándose, afortunadamente, en nuestro estado”, situación que ayudará a que los jóvenes no tengan la necesidad de trasladarse a otras entidades, agregó.

De igual forma, destacó el papel que viene jugando la UABCS, institución que cada día se ha ido consolidando más y ahora ha incrementado su oferta educativa. Por ello los felicitó y reconoció el esfuerzo de trabajadores docentes y administrativos por velar por la calidad académica.

            Concluido el acto, se realizó el corte de listón inaugural por parte de las autoridades mencionadas, así como del Lic. Ángel René Olmos Montaño, Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de BCS, y algunos estudiantes de bachillerato. Posteriormente dio comienzo el recorrido por los diferentes módulos informativos de carreras y servicios universitarios.

 


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg