Estrechan lazos de colaboración UABCS e Instituto de las Mujeres de Los Cabos

2017-03-09

Con la intención de sumarse a la responsabilidad de promover la equidad e igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la vida privada y pública, el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dr. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, signó un convenio de colaboración con Imelda Montaño Verduzco, Directora General del Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos; acto que atestiguó el Presidente de dicho municipio, Arturo de la Rosa Escalante.

            A través de este instrumento normativo, ambas partes trabajarán en actividades conjuntas en materia académica, de investigación, editorial, educación continua y de proyectos institucionales para fortalecer sus programas y acciones de competencia.

            Como objetivo específico, el Instituto de las Mujeres se constituirá como unidad receptora para estudiantes de la UABCS que deseen hacer su servicio social o prácticas profesionales, con el objetivo de cumplir con una de las actividades sustantivas de la universidad, que es la vinculación con el sector público.  

Durante el acto, que tuvo lugar en el marco de la celebración por el Día Internacional de la Mujer en Los Cabos, el Rector de la UABCS puso de manifiesto la postura de los universitarios, quienes están a favor de la no discriminación y la no violencia hacia las mujeres.

Aseguró que las instituciones deben sumar recursos humanos, materiales y financieros para el diseño y operación de programas que promuevan el mejoramiento en el nivel de vida de la población y propicien la equidad y la paz social.

El sentido de estrechar vínculos con el Instituto lleva precisamente tal fin, dijo, y permitirá el intercambio de personal docente para participar en actividades de capacitación, actualización, formación de redes y extensión y difusión de la cultura.

Pero el fin principal del presente convenio, especificó el Dr. Gustavo Cruz, involucra a la parte más sensible e importante de la comunidad universitaria, los estudiantes y egresados.

“Al recibir educación superior en una entidad pública, los universitarios tienen la obligación constitucional de retribuir a la sociedad lo que han recibido de ella durante sus años de estudio. Nuestro compromiso y el de la unidades receptoras, como lo será el Instituto de las Mujeres de Los Cabos, es favorecer su formación profesional, brindándoles la oportunidad de que pongan a prueba los conocimiento obtenidos en las aulas, en situaciones de trabajo real, en beneficio de la sociedad”, finalizó


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg