Amplía UABCS su oferta académica de nivel licenciatura para la convocatoria 2017-II

2017-03-09

En su reciente concurso de selección de nuevo ingreso para el periodo 2017-II, la Universidad Autónoma de Baja California Sur amplió su oferta educativa con 8 nuevos programas a nivel licenciatura, destacando además la creación de dos carreras en la modalidad de Técnico Superior Universitario (TSU).

            La nueva oferta se compone de las licenciaturas en Ciencias Ambientales, en Gestión y Ciencias del Agua, en Criminología, en Negocios e Innovación Económica, en Administración y Evaluación de Proyectos, en Contaduría Pública, Bio-ingeniería en Acuacultura e Ingeniería en Prevención de Desastres y Protección Civil.

            Asimismo, destaca la creación de los programas Técnico Superior Universitario en Servicios Turísticos Especializados y Técnico Superior Universitario en Evaluación de Proyectos, carreras profesionales que tienen una duración de 2 años y medio. Concluido este periodo, los alumnos podrán optar por obtener el título como TSU o continuar con el plan de estudios para obtener el grado de licenciados.

            Todas estas nuevas carreras fueron creadas a partir de una serie de estudios de pertinencia y factibilidad que llevó a cabo la UABCS a nivel global, regional y estatal, donde se analizaron ampliamente las necesidades y demandas socioeconómicas y del mercado laboral, explicó el Rector Gustavo Cruz Chávez.

            En el caso de los TSU, que se estarán ofreciendo en las extensiones académicas de Los Cabos, Cuidad Insurgentes y Loreto, se pretende contribuir con esta modalidad a un sector como es el empresarial, quienes no sólo demandan ingenieros y licenciados, sino también técnicos profesionales que estén capacitados para resolver problemas específicos de determinadas áreas de competencia.

            El Rector hizo una invitación a aquellos interesados en realizar estudios profesionales, a consultar la amplia oferta que actualmente tiene la UABCS en toda la entidad, misma que puede ser consultada en la reciente convocatoria de nuevo ingreso publicada en la página oficial de la institución, www.uabcs.mx.

            En este momento se encuentra abierto el periodo de preregistro hasta el 31 de marzo de 2017, mismo que debe realizarse a través del portal SIIA de la Institución: http://siia-web.uabcs.mx/).

            Cabe señalar que el próximo viernes se llevará a cabo una feria educativa en el Campus La Paz de la Universidad, entre las 9:00 y las 18:00 horas, que será abierta para todo público, donde podrán conocer más detalles de la nueva oferta, así como de los otros programas con que cuenta la UABCS.

 


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg