Se ofrecerá curso de preparación para evaluación de certificación del idioma francés

2017-03-07

En vista de que la Universidad Autónoma de Baja California Sur abrirá una sesión de exámenes en el mes de junio para obtener el diploma “Estudios de Lengua Francesa” nivel intermedio (DELF B2), académicos de la Licenciatura en Lenguas Modernas ofrecerán un curso de preparación con la idea de que los candidatos que se registren obtengan mejores resultados en su evaluación.

Las inscripciones serán del 13 al 20 de marzo en el Campus La Paz y tendrán un costo de $ 1,200.00. El mínimo de inscritos para garantizar la apertura del curso será de 10 personas, con un cupo máximo de 20. Se propone realizar las sesiones entre el 25 de marzo y el 3 de junio, en horario de 9:00 a 13:00 horas, dando un total de 40 horas de preparación previas al examen de certificación, que tendrá lugar el 8 de junio del presente año en la UABCS.

Los cursos de preparación para el DELF B2 familiarizarán al estudiante con el contenido y la estructura del examen. Para ello se trabajará con ejemplos representativos y se realizarán pruebas.

Asimismo, se practicarán y revisarán los aspectos en los que el alumno pueda tener más dificultades, relacionadas con las cuatro competencias lingüísticas principales, que son expresión oral, comprensión oral, expresión escrita y comprensión escrita.

En cuanto al Diploma DELF, es importante mencionar que junto al DALF (“Diploma Avanzado de Lengua Francesa”), es el único documento oficial de francés como Lengua Extranjera otorgado por el Ministerio Francés de Educación Nacional. Éste certifica un buen conocimiento del francés, avalando la comprensión de la información más relevante de textos complejos y abstractos, incluso de algunos ámbitos técnicos y una mayor fluidez y seguridad en la comunicación con nativos.

El utilizador “B2” o “nivel intermedio 2” ha adquirido un grado de independencia que le permite argumentar para defender su opinión, desarrollar su punto de vista y negociar. En este nivel, el candidato utiliza fácilmente el discurso social y es capaz de corregir sus propios errores.

            Para mayores informes sobre el curso, los interesados pueden comunicarse con la profesora Rebeca Vidal López a los correos mvidal@uabcs.mx y rebecavidal08@gmail.com

 


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg