Se reúne Comité Interinstitucional de la Maestría en Derechos Humanos

2017-03-06

Con objeto de revisar los avances que presenta la Maestría Interinstitucional en Derechos Humanos después de iniciados los primeros módulos en las distintas sedes, el Comité Interinstitucional de dicho posgrado celebró su primera reunión de trabajo en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

            Integrado por representantes de las instituciones que coordinan la Maestría, que además de la UABCS son las universidades de Guanajuato (UG), Autónoma de Campeche (UAC) y Autónoma de Tlaxcala (UAT), en coordinación con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH); este Comité se reúne cada determinado tiempo para dar puntual seguimiento al programa educativo.

            Durante la sesión, que tuvo lugar este 3 de marzo en la Sala Fundadores de la Máxima Casa de Estudios sudcaliforniana, se presentó un informe de avances sobre el desarrollo de las unidades de aprendizaje del Posgrado. 

            “Ya con la MIDH en marcha era necesario reunirnos para hacer una evaluación y, en su caso, hacer ajustes de acuerdo a las particularidades que se han presentado en las diferentes sedes”, señaló el Dr. Luis González Plascencia durante una entrevista, en su calidad de Secretario del Comité.

            Explicó que ha sido tal el éxito del programa, el cual tiene una matrícula cercana a los 250 alumnos en todo el país, que uno de los puntos de la reunión fue para analizar las posibilidades que existen de extender este modelo a otras instituciones, incluso en otras materias que no sean necesariamente sobre el tema de los derechos humanos, sino relacionadas con otras disciplinas de estudio. 

            Otro tema que se abordó fue la naturaleza “semipresencial” que ha adquirido la MIDH, gracias a una plataforma virtual que se está utilizando y que permite a los alumnos hacer trabajo interactivo con sus profesores, además del que realizan de manera física en las aulas. Esto, subrayó, ha venido a complementar y hacer más dinámico el proceso de enseñanza.

            “A partir de aquí tomaremos algunas decisiones importantes para el futuro, siempre con la idea de mejorar la Maestría, misma que ha involucrado una coordinación extensa en todo el país pero que nos tiene muy satisfechos”, finalizó. 


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg