Sudcaliforniana sube al podio en Copa Panamericana de Triatlón celebrada en Cuba

2017-03-03

Karla Sánchez Villaseñor se colgó la medalla de bronce por México durante la Copa Panamericana de Triatlón celebrada del 24 al 25 de febrero en la Habana, Cuba, en la categoría general de 25 a 29 años, lo que le permitió clasificar al Campeonato Iberoamericano que se realizará en fecha próxima.

            Dentro de la competencia, la joven participó en la prueba de Media distancia, que consiste en un recorrido de 1,9 kilómetros de natación, 90 de ciclismo y 21 de carrera, mismo que transitó en un tiempo de 6:03:07.

            Para poder asistir a esta justa, Sánchez Villaseñor se estuvo “ranqueando” en otras competiciones y corroborando los tiempos para ver si podía hacer una buena carrera en el Triatlón, para lo cual estuvo entrenando por aproximadamente un año, explicó la deportista sudcaliforniana, quien actualmente realiza estudios de posgrado en la Universidad Autónoma de Baja California Sur, en la Maestría en Administración Estratégica.

            Al hablar de su rutina diaria de preparación, señaló que generalmente inicia a las 4 de la mañana para salir a practicar bicicleta por un lapso de dos horas.

            “Los resultados fueron muy satisfactorios para mí, al obtener este tercer lugar iberoamericano. Afortunadamente coseché lo que vine sembrando desde hace tiempo. Por ello agradezco tanto el apoyo de mis entrenadores como de mi familia, así como de mis profesores en la UABCS, quienes me han brindado todo el respaldo para conjuntar la actividad deportiva con la académica”.

            En cuanto a su trayectoria, Karla Sánchez destacó en la competencia Xterra Tapalpa 2016, donde obtuvo un segundo lugar nacional y la posibilidad  de participar en el mundial de Maui, competencia a la que por diversas circunstancias no pudo asistir. También destaca su participación en la última edición del triatlón Moonlight La Paz, donde se quedó con el quinto lugar.

            Entre sus planes están los de seguir entrenando pues ya sólo le faltan dos lugares para llegar a su sueño, que es obtener un primer lugar en una competencia importante, como el Campeonato Iberoamericano donde estará representando a México. En la parte académica, la estudiante de la UABCS tiene planes de realizar estudios de doctorado, una vez acabe la maestría.


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg