Recibe Rector al Secretario del Consejo de Salubridad General

2017-03-01

En el marco de los trabajos que la Universidad Autónoma de Baja California Sur ha venido realizando en coordinación con la Secretaría de Salud a nivel estatal y federal, entre los cuales se encuentran campañas de promoción de la salud e investigaciones conjuntas, entre otros; el Rector Gustavo Cruz Chávez celebró una reunión con el Dr. Jesús Ancer Rodríguez, Secretario del Consejo de Salubridad General, a fin de buscar nuevas ventanas de oportunidad con este organismo.

            Dicho Consejo, precedido únicamente por el Presidente de la República, es el encargado de emitir las disposiciones obligatorias en materia de salubridad en México y representa la segunda autoridad sanitaria del país.

            Durante el encuentro, que tuvo lugar en la Sala de Rectores de la Máxima Casa de Estudios sudcaliforniana, se habló sobre posibles vías de colaboración interinstitucional, que ayuden a fortalecer el sistema de salud en nuestro país y, por ende, mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

            Particularmente, el Rector de la UABCS detalló que en los últimos meses se viene haciendo al interior de su alma máter una exhaustiva revisión de planes y programas educativos, con la idea de adaptar lo mejor posible a los futuros egresados a las nuevas condiciones nacionales y globales.

             En esta parte, el Dr. Gustavo Cruz ahondó en la posibilidad de que, a través de sus distintas áreas de conocimiento y la nueva oferta educativa que está por abrirse, la universidad incremente su universo de acciones de colaboración con el Consejo.

Como ejemplos exitosos de esta alianza, puso de referencia el último Congreso Nacional de Obesidad Infantil coordinado por la UABCS y la Secretaria de Salud en Los Cabos, proyecto que no sólo se redujo a ponencias y conferencias durante la jornada, sino que se amplió a una serie de estudios y proyectos de difusión de buenas prácticas alimentarias, tareas en las que la Universidad tuvo una amplia participación.

            “En la Universidad estamos conscientes de nuestra responsabilidad, que va más allá del aspecto formativo. También tenemos la consigna de contribuir con el mejoramiento de nuestro entorno, ya sea del medio natural o de los distintos sectores sociales. Dentro de este último, el tema de salud es prioritario. Por ello este acercamiento resulta muy trascendente”, subrayó.

            Durante la reunión también el Dr. Ancer, quien fuera Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, invitó a la UABCS a colaborar de manera más estrecha con el el Sistema Nacional de Salud y apoyar en los diferentes programas y proyectos que el Consejo de Salubridad tiene a su cargo.


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg