Inicia Seminario de Economía y Negocios

2017-02-24

Con el objetivo de que estudiantes y público interesado conozcan la experiencia de empresarios exitosos y el ejercicio profesional de algunos personajes de la vida pública, la Universidad Autónoma de Baja California Sur inauguró las actividades del seminario semestral “Economía y Negocios” este 22 de febrero.

El seminario, que se realizará a lo largo del semestre lectivo todos los miércoles, a las 6 de la tarde, en el Auditorio de Sociales de la Universidad, tiene un impacto muy importante porque trata de conocer los escenarios que enfrentan los negocios, conocer su entorno jurídico y político, así como ver la manera en que se puedan potenciar los modelos de negocio y para que las empresas puedan encontrar soluciones que demandan las empresas para poder subsistir en la situación económica actual.

            En su primera jornada, el seminario contó con la participación del Lic. Raúl Falcón Hernández, Delegado Estatal de Nacional Financiera (Nafin), quien presentó una ponencia sobre temas selectos de economía y de crédito bancario.

            La disertación del conferencista estuvo dividida en cuatro partes. En la primera habló del sistema financiero nacional mexicano, luego sobre la banca comercial y de desarrollo, posteriormente se trató el tema del crédito bancario en términos generales y, finalmente sobre el secreto del éxito.

Según el propio Delegado, la idea de este acercamiento con los universitarios es tratar con los estudiantes acerca de los temas que Nafin atiende en la parte empresarial, ya que el acercarles experiencias reales y las vivencias que se ven día a día, los enriquece mucho, además de que los ayuda a sensibilizarse y asimilarse más en la sociedad.

“La Universidad es una generadora de profesionales que tienen conocimientos sobre diversos tópicos y necesitan insertarse en la sociedad ya como profesionales, de tal suerte que el aprendizaje adquirido sea útil para la sociedad en la cual estarán trabajando. Por ello estos acercamientos que tiene la UABCS con diversas instituciones son muy importantes, manifestó al ser entrevistado al final de su ponencia.

            Durante la ceremonia de inauguración, se contó con la presencia del Dr. Plácido Cruz, Jefe del Departamento Académico de Economía, quien destacó la participación de estudiantes en este tipo de foros, quienes para tener una verdadera formación integral, deben estar en constante intercambio y receptivos, sobre diferentes temas, en este caso de negocios.

 


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg