Entrega la UABCS nueva generación de egresados a Sudcalifornia

2017-02-25

Acompañado de autoridades académicas, educativas y de gobierno, este 24 de febrero el Rector Gustavo Cruz Chávez encabezó dos ceremonias de graduación, donde 166 estudiantes, de 8 programas educativos, obtuvieron la documentación que avala su egreso de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, como parte de la generación 2012-2016 “Lic. Carlos Mendoza Davis”.

            Durante el memorable evento, que culmina con una etapa académica más de la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia, familiares y amigos de los graduados atestiguaron el momento en que cada uno de ellos subió al estrado a recibir por parte de los miembros del presídium sus respectivas constancias.

            A nombre de toda su generación, el egresado Marcelo Ruiz Rodríguez, estudiante con el mejor promedio de la carrera de Licenciatura en Tecnología Computacional, agradeció a la Universidad por marcar su espíritu con una huella indeleble, que marca lo académico, pero también lo cultural y deportivo.

Asimismo, externó un agradecimiento a todo el personal que labora en la UABCS, por la labor y coordinación que realizan entre los cientos de estudiantes; por mover los hilos invisibles que hacen que funcionen la universidad; por lograr mantener a la institución de pie, y por enseñarles la importancia de tener sed de conocimiento, perseverancia en el estudio y sobre todo a tener pasión.

En especial, hizo un reconocimiento a sus familias, quienes constituyen el principal motor y los compañeros de viaje más cercanos. En este camino, finalizó, “nos vieron llorar, nos vieron reír, nos alentaron y nos ayudaron a continuar. No imagino estar celebrando este momento sin la presencia de ellos”.

Al hacer uso de la voz, el Rector de la UABCS, además de felicitar a los recién graduados, los exhortó a depurar y acrecentar los mecanismos de vinculación de su alma mater, desde cada una de sus nuevas responsabilidades que emprendan.

En este contexto, el Dr. Cruz Chávez les recordó que su universidad los necesita, requiere de ellos para cumplir adecuadamente con su misión y visión; de su capacidad, creatividad y actitud para estrechar lazos sociales y productivos, pues pensar como universitario, es pensar en los procesos dinámicos que conforman el tejido social, y en todos los hilos de las relaciones que nos implican en él.

            Por otra parte, les recomendó no dejar pasar el tiempo y se titularse lo antes posible, recordándoles que actualmente la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia cuenta con muchas opciones para que sigan adelante.

“No se distraigan, no pierdan el tiempo, ni se confíen. Ya hicieron la parte más difícil. La UABCS ha fortalecido su oferta de posgrado, ampliándola y diversificándola, y tiene las puertas siempre abiertas para ustedes”.    

Antes de concluir con su mensaje, el Rector externó una felicitación especial a los 16 egresados de la Ingeniería en Fuentes de Energía Renovable, por ser la primera generación que egresa de este plan educativo.

Durante la ceremonia vespertina se contó con la presencia del titular de la Secretaría de Educación Pública, profesor Héctor Jiménez, quien a nombre del Gobernador Carlos Mendoza Davis fue el encargado de clausurar el evento, no sin antes reconocer el papel que sigue jugando la UABCS en la formación de profesionistas que, desde diferentes disciplinas, aportan al desarrollo de la entidad.

 


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg