Selecciona UABCS a sus representantes para la fase regional del Concurso de Canto

2017-02-24

La tarde de este 22 de febrero, la Universidad Autónoma de Baja California Sur llevó a cabo la final del Concurso de Canto Universitario en su fase estatal, donde fueron seleccionadas Zabdi Alejandra Fonseca Pérez y Lizbeth Díaz Avilés, alumnas de Biología Marina y Comunicación, respectivamente; quienes serán las dignas representantes de la Máxima Casa de Estudios en la fase regional a celebrarse en fechas próximas.

            De un universo de 10 finalistas  que habían avanzado a esta etapa, ambas universitarias fueron las elegidas por un Jurado calificador integrado por Alfonso Álvarez Bañuelos, Director y Productor de Teatro, Presidente del Patronato de la Cultura en BCS y Director del Teatro Juárez;  el profesor Gregorio Peralta Meza, Representante de la Escuela de Música de La Paz, y el M. en C. Vicente Cardoza López, profesor de la UABCS.

            Además, por su excelente interpretación, se decidió otorgarle  una mención honorífica a Daniela Irene González Tapiz, estudiante de Economía de la Extensión Académica UABCS Guerrero Negro.

            Al evento se dieron cita un gran número de miembros de la comunidad universitaria y sudcaliforniana, quienes en todo momento apoyaron con porras y coros durante las presentaciones de cada uno de los participantes

            Durante la premiación, el Lic. Jorge Fuentes, Director de Difusión Cultural y Extensión Universitaria de la UABCS, extendió un reconocimiento a todos los intérpretes por su gran talento y el valor de externarlo frente al público.

            Aunque lo ideal sería que todos fueran seleccionados, desafortunadamente la convocatoria sólo permite dos espacios; sin embargo, agregó el funcionario, “reconozco en todos los alumnos a unos ganadores sólo por el hecho de estar aquí participando y poniendo todo su corazón en este concurso que no es otra cosa más que el festejo de ser universitarios”.

            Después de recibir el primer pase al regional, Zabdi Fonseca manifestó su alegría por el hecho de que la UABCS haya abierto una convocatoria como ésta y les haya dado la oportunidad de representarla en otros estados.

Por su parte, Lizbeth Díaz Avilés agradeció a su familia y amigos por haberla apoyado durante el concurso, pues esto le dio gran fortaleza y valor de cantar ante mucha gente, por lo que piensa poner todo su empeño para hacer un buen papel en el regional y darles orgullo a ellos y a su alma máter.

Durante el evento, que se celebró en el Teatro Juárez, se contó con la presencia del Lic. Christopher Amador Cervantes, Director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura; el Lic. Ramiro Hirales Silva, Director del Centro Municipal de las Artes, en representación del Director del Instituto Municipal de Cultura; así como Alejandro Mendoza Peñaloza, Jefe del Departamento de Derecho y Estudios de la Juventud, representante del Lic. Roberto García, del Instituto Municipal de la Juventud.


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg