Suman esfuerzos UABCS y Gobierno del Estado para fortalecer experiencia profesional de estudiantes

2017-02-23

  • Alumnos podrán hacer su servicio social y prácticas en las diferentes dependencias
  • Además, Gobierno del Estado ayudará con becas a 40 prestadores de servicio

 

Mediante la firma de un convenio general de colaboración, signado entre la Universidad Autónoma de Baja California Sur y el Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Administración y la Dirección General de Recursos Humanos, alumnos de la máxima casa de estudios sudcaliforniana podrán realizar su servicio social y prácticas profesionales en diferentes dependencias de gobierno.

            El acto protocolario tuvo lugar este 22 de febrero en la Sala de Rectores de la UABCS. Estuvo encabezado por el Rector Gustavo Cruz Chávez, quien vio a esta nueva alianza como una oportunidad de estrechar lazos y abrir ventanas de oportunidad para los universitarios, ya que podrán aportar su talento y conocimientos a las tareas cotidianas que realiza la administración gubernamental; “además de que en términos académicos, nos ayudará a enfilar nuestros programas hacia las necesidades de la nueva gestión pública”, agregó.

Por otro lado, el Rector subrayó que el acuerdo abre una puerta para que el gobierno se beneficie del Programa de Educación Continua Universitario, destinado a la actualización y especialización de personal.

Lo interesante, según lo expresó, es que la oferta no se reduciría únicamente a la que aparece en el catálogo de servicios de la Universidad, sino que gracias a los múltiples convenios que la UABCS tiene signados con otras instituciones, se podrán explorar otras áreas disciplinares en cuanto a cursos y talleres.

Por parte de Gobierno del Estado signó el documento el Lic. Luis Humberto Araiza López, Subsecretario de Administración de la Secretaría de Finanzas y Administración. Al hablar de la alianza, aseguró que este instrumento jurídico permitirá reforzar la colaboración interinstitucional ya existente, donde invariablemente saldrán ganando ambas partes.

“Por un lado, la UABCS contará con un espacio para que sus estudiantes adquieran experiencia previa a su inserción laboral; y por otro, el Gobierno estatal se beneficiará con el talento de los futuros profesionistas, quienes contribuirán con los avances del gobierno”, expuso.

Por último, José Luis López García, Director General de Recursos Humanos del Gobierno del Estado, explicó que se recibirá a alumnos de cualquier carrera universitaria de la UABCS, siempre y cuando cumplan con los lineamientos y pautas que establezcan las dos instituciones.

Como beneficio adicional, el funcionario dio a conocer finalmente que 40 prestadores de servicio podrán acceder a una beca de $1,000 mensuales, gracias a un monto que se destinó para tal fin por parte de la Secretaría. Con esta iniciativa se busca remunerar de alguna manera a cierta parte de los alumnos que participen en alguna unidad receptora de gobierno y en determinado proyecto.

 

 


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg