Lanza UABCS convocatoria para sus talleres artísticos del semestre

2017-02-07

Del 7 de febrero al 3 de marzo son las inscripciones a los talleres artístico-culturales que ofrece la Universidad Autónoma de Baja California Sur para el presente semestre, las cuales son abiertas no sólo para la comunidad universitaria, sino también sudcaliforniana, que cuenten con 17 años en adelante.

           

Para ingresar a cualquiera de ellos, es necesario solicitar un preregistro en las oficinas del Departamento de Difusión Cultural ubicado en el Campus La Paz, en horario de 9 a 2 y de 5 a 8. Posteriormente, realizar el pago correspondiente en el área de cajas ($200 para alumnos de la UABCS; $500 para personas externas). Finalmente, entregar la copia del recibo de pago en el mencionado Departamento.

 

            La oferta se compone de 24 talleres, distribuidos en 4 campos. “Música”: Canto, guitarras Popular y Clásica y Taller de música latinoamericana; “Artes Escénicas”: danzas Polinesia, Oriental y Folclórica, Baile de salón y ritmos latinos, Teatro y Ballet y movimientos libres; “Artes Visuales”: Fotografía, Dibujo y pintura, Cerámica, Grabado y Gráfica y arte urbano; “Otras Disciplinas”: Periodismo digital, Lectura y escritura creativa, El arte de hablar en público, Apreciación del arte, Ajedrez, Astronomía, Senderismo y cultura regional, Yoga y creación multimedia.

 

            Al respecto, el Director de Difusión Cultural y Extensión Universitaria de la Institución, Jorge Fuentes, informó que a pesar de que los talleres inician actividades formalmente a partir del 13 de febrero, extienden el periodo de inscripciones hasta el 3 de marzo para que más gente tenga oportunidad de ingresar a alguno.

 

            Destacó que para la Máxima Casa de Estudios de BCS es fundamental extender sus servicios a la comunidad, y que mejor que hacerlo a través de la cultura y el arte. Poco a poco, agregó, los talleres universitarios han ido ganando espacios en diferentes actividades como festivales o festejos, no sólo en el municipio de La Paz, sino inclusive en otras latitudes de la entidad y de la región.

 

            Lo anterior es gracias a la experiencia que los talleristas en sus respectivas disciplinas, ya que saben explotar la creatividad y el talento de las personas que asisten a los cursos, montando espectáculos de gran calidad siempre que se presentan en vivo ante la comunidad, según lo expresado por el Lic. Fuentes.

 

Por ello, hizo una invitación a la sociedad a que revise la oferta de talleres, ya sea a través de la página http://www.uabcs.mx/sdifusion/talleres o mediante las redes sociales en el Facebook UABCS Difusión Cultural. Además, puso a disposición los teléfonos 123 8800, extensiones 1588, 1580 y 1500.

 


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg