40 estudiantes de universidades nacionales y extranjeras cursarán un semestre en la UABCS

2017-02-03

 
Este 3 de febrero, estudiantes de distintas instituciones de educación superior del país e internacionales fueron recibidos por autoridades de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, con motivo de que durante los próximos seis meses, cursarán distintas materias en la Máxima Casa de Estudios sudcaliforniana.
 
 
Lo anterior gracias al Programa de Movilidad Estudiantil, que tiene como objetivo fortalecer y ampliar la relación de intercambio, cooperación y movilidad de los alumnos mediante la interacción y la colaboración con instituciones y organismos educativos nacionales y del extranjero, como vía para su desarrollo académico.  
 
 
En su edición 2017-I, son 28 jóvenes nacionales los que participan, pertenecientes a las universidades Autónoma de Baja California, Autónoma del Estado de México, Autónoma Agraria Antonio Narro, Autónoma de Querétaro, Nacional Autónoma de México, Autónoma de Guerrero, Autónoma de Morelos, Benemérita de Puebla, Estatal de Sonora y los institutos Politécnico Nacional y Tecnológico Bahía Banderas.
 
 
Asimismo, estarán de visita en la UABCS 12 estudiantes extranjeros de las universidades de Las Palmas Gran Canaria, de Murcia, Autónoma de Chile y Nacional de San Luis Argentina.
 
 
Durante la ceremonia de bienvenida, llevada a cabo en el Salón Escalonado del Campus La Paz, funcionarios y académicos de la UABCS dieron una explicación de viva voz, sobre los diferentes servicios que presta la Institución; así como de las instalaciones destinadas para docencia, investigación y actividades deportivas y recreativas.
 
 
En representación del Rector Gustavo Cruz, estuvo el Secretario General Dante Salgado, quien primeramente les dio las gracias por haber elegido a la UABCS como el destino de su movilidad académica.
 
 
Destacó que la misma, afortunadamente, ocupa un lugar importante en la región por sus altos índices, los cuales tendrán la ocasión de conocer durante los meses siguientes, donde verán las capacidades y potenciales de la Institución.
 
 
“Nuestra casa de estudios no sólo les ofrece una experiencia en lo académico, sino una serie de grandes oportunidades por la posición geográfica en la que nos encontramos. La decisión que toman ustedes de movilidad es una apuesta de conocer otras realidades y reforzar el origen. Para nosotros es un gran honor, un orgullo y una responsabilidad muy grande que estén aquí. Todos en la UABCS estamos en la mejor disposición de apoyarlos en lo que sea necesario, para que su experiencia sea la mejor”.
 
 
Finalmente, el Secretario General los exhortó a tomar todas las precauciones necesarias que deben tomarse cuando uno está fuera de casa; en lo personal, los invitó a ser precavidos y a actuar con mesura fuera de la institución, y en lo académico, a ser muy responsables con su situación escolar.   
 
 
Además de la exposición de funcionarios de las distintas áreas universitarias, a los jóvenes se les entregaron algunos obsequios por parte de la Institución, se les proyectó un video promocional y se les brindó un recorrido para conocer las instalaciones más destacadas de la vida académica. 
 
 

Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg