Participa Rector de la UABCS en reunión de Universidades de América Latina y el Caribe

2017-02-12

Participa Rector de la UABCS en reunión de Universidades de América Latina y el Caribe

En el encuentro se planteó una nueva visión de modelo económico del país

 

Rectores que integran la región México de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), organismo compuesto por 68 instituciones del país, llevaron a cabo un encuentro para discutir y analizar algunos de los principales retos que tiene el país, derivados del escenario económico actual; evento al que asistió el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Gustavo Cruz Chávez.

 

La reunión fue convocada por la Rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, el Rector de la Universidad Iberoamericana, David Fernández Dávalos, y el Secretario General de UDUAL, Roberto Escalante.

 

Participaron rectores y representantes de instituciones de educación superior del país y reconocidos economistas, además de que se contó con la presencia del embajador Jorge Eduardo Navarrete, quien ha desempeñado este cargo en distintas latitudes del mundo.

 

El objetivo central, según lo expresó el Rector de la UABCS en entrevista, fue discutir el panorama actual de México y plantear una propuesta integral de desarrollo económico, que tenga alcance en los distintos estratos sociales, que sea de carácter incluyente y donde se contemple el fortalecimiento de la infraestructura tecnológica y la investigación científica.

 

Para el Dr. Cruz Chávez, las instituciones de educación superior no pueden ni deben ser entes alejados de la sociedad y sus problemas; por el contrario, expresó, debe aportar su capital humano y el conocimiento generado a partir de éste, para ayudar en la consolidación de una sociedad más equilibrada y democrática.

 

En este contexto, celebró que las universidades que integran la UDUAL en su región México hayan dedicado un espacio a socializar una propuesta consensuada por reconocidos especialistas en diferentes disciplinas que tiene, sobre todo, una orientación social.

 

Dicha propuesta integra diferentes líneas de acción en materia de cooperación internacional, cambio climático, seguridad y migración; así como una política macroeconómica y la agenda para el desarrollo y un plan integral.

 

“La idea es que ante estos tiempos, que sabemos son complejos para el país, las universidades estemos muy unidas y colaborativas, no sólo entre ellas, sino con otras instituciones y la propia comunidad. Cada quien, desde nuestro ámbito de competencia, puede abonar a que las cosas mejoren. Por ello reconozco la atinada decisión de la UDUAL de convocarnos para analizar y participar en esta propuesta”, finalizó.


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg