Prepara UABCS a alumnos de nuevo ingreso mediante curso de nivelación

2017-01-19

Prepara UABCS a alumnos de nuevo ingreso mediante curso de nivelación

 

•Previo al inicio de clases

 

Estudiantes de nuevo ingreso de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, admitidos en el programa de Biología Marina para el semestre 2017-I, se encuentran realizando un curso de nivelación, con objeto de que presenten un horizonte de conocimientos uniformes al momento de iniciar clases regulares, el próximo 7 de febrero.

 

Este requisito es de carácter obligatorio, toda vez que está contemplado en el plan de estudios de la carrera. De este modo, aquéllos que no lo tomen o no cumplan con el mínimo de asistencia, se verán impedidos de poder realizar su inscripción. En total son 60 jóvenes los que acuden a la capacitación, provenientes tanto de la entidad, como de otras latitudes del país y del mundo.

 

Durante la jornada, que tendrá una duración de 80 horas distribuidas en dos semanas, profesores del Departamento Académico de Ciencias Marinas y Costeras impartirán los aspectos básicos de las materias de Física, Química General, Matemáticas y Biología.

 

Al respecto de esta estrategia, el Dr. Alejandro Gómez Gallardo, Jefe del Departamento en mención, informó que es una medida implementada hace años para cumplir con dos objetivos centrales: primero, equilibrar el conocimiento de los jóvenes sobre ciencias que son de gran relevancia para la carrera y, segundo, disminuir la reprobación y deserción escolar.

 

Mencionó que este mecanismo de ingreso ha mostrado grandes resultados, permitiendo que los nuevos alumnos se adapten a las condiciones que exige la carrera, la cual está catalogada no sólo como una de las mejores a nivel nacional, sino también internacional; por lo que la exigencia académica es muy alta.  

 

Por último, dio a conocer que la próxima convocatoria para aspirantes de nuevo ingreso a Biología Marina para el siguiente periodo se publicará aproximadamente a principios de marzo, junto con el resto de la oferta académica de la UABCS; por lo que hizo un llamado a quienes estén por concluir el nivel bachillerato o ya lo hayan hecho, a estar muy pendientes pues esta carrera universitaria es un programa educativo con una alta demanda.

 


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg