Inician registro para el Examen General de Egreso de Licenciatura en la UABCS

2017-01-18

Inician registro para el Examen General de Egreso de Licenciatura en la UABCS

 

•Actualmente es la única sede acreditada en la entidad para aplicar esta evaluación, que constituye una opción más de titulación para las instituciones de educación superior; su cupo es limitado.  

 

Entre el 17 de enero y el 9 de febrero, los egresados de cualquier institución de educación superior podrán registrarse al Examen General de Egreso de la Licenciatura del CENEVAL, que se aplicará el 17 de marzo en la Universidad Autónoma de Baja California Sur, informó la Dirección de Servicios Escolares de la UABCS, a través de su titular, la M.C. Lorena Pérez.

 

Para iniciar el procedimiento, es necesario que los interesados acudan a la Dirección de Servicios Escolares a hacer un preregistro en línea, donde deberán proporcionar su nombre completo, su número de matrícula o de control escolar y el nombre del examen EGEL a realizar. Los aspirantes foráneos podrán hacer este paso vía telefónica en el (612) 123 8800 ext. 1706 ó 1740.

 

Posteriormente, habrá que registrarse en la página web del CENEVAL: http://registroenlinea.ceneval.edu.mx/RegistroLinea/indexCerrado.php. El sistema solicitará que se ingrese el nombre de la institución donde se aplicará la evaluación, que en este caso será la UABCS; la matrícula que se proporcionó para el pre-registro y el programa o carrera. Después habrá que llenar una serie de datos personales y, por último, imprimir el pase de ingreso. 

 

El pago tendrá que hacerse a través de una institución bancaria, misma que puede consultarse en la convocatoria en extenso la cual se encuentra publicada en la página oficial de la Universidad: www.uabcs.mx, bajo el título: “Examen EGEL-Marzo 2017”. El precio unitario es de $ 1,470.00. Sólo para el caso de la prueba de Profesional Técnico en Enfermería es de $580.00.

 

Finalmente, deberá concluir con su registro presentando en la Dirección de Servicios Escolares su pase de ingreso, comprobante original del depósito o transferencia bancaria y copia de identificación oficial, en horario de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes. 

 

La M.C. Lorena Pérez informó que la aplicación del examen será el viernes 17 de marzo de 2017, a las 8:30 de la mañana, en el Poliforo Cultural Universitario del Campus La Paz; siendo obligatorio presentarse con el pase de ingreso e identificación oficial vigente. 

 

Cabe señalar que actualmente la Máxima Casa de Estudios es la única institución acreditada para llevar a cabo la aplicación del EGEL-CENEVAL en la entidad, prueba de cobertura nacional que evalúa el nivel de conocimientos y habilidades académicas de egresados del nivel licenciatura; y que se constituye como uno de los mecanismos de titulación que ofrecen las universidades, incluida la UABCS.

 

 


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg