Recibe la sociedad sudcaliforniana a 233 nuevos profesionistas

2016-12-09

Recibe la sociedad sudcaliforniana a 233 nuevos profesionistas

 

•En la misma ceremonia de titulación, se entregaron 13 grados académicos

 

Es gracias a su comunidad de profesionistas, que al día de hoy la Universidad Autónoma de Baja California Sur es la más importante institución educativa a nivel superior en el estado, y una de las instituciones líderes a nivel regional, aseguró el Rector Gustavo Cruz  Chávez al entregar, en dos ceremonias oficiales, 233 títulos y 13 grados académicos a egresados de la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia.

 

Bajo la protesta y palabra de honor de cumplir y hacer valer los principios de su profesión y desempeñar sus funciones con responsabilidad y ética para servir a México y a Baja California Sur, los universitarios recibieron la documentación que los avala como licenciados, maestros y doctores por la UABCS.

 

Acompañando al Rector de la UABCS estuvieron jefes de departamento académico de la misma institución; así como Claudia Méndez Vargas, directora de Educación Media Superior y Superior de la SEP estatal, en representación del secretario de Educación Pública, Prof. Héctor Jiménez Márquez, y la delegada de la SEP federal en BCS, María Elba Lombera Romero.

 

“Donde esté un “Gato Salvaje”, está su alma mater, y estará siempre un ser humano competente, capaz de resolver los retos que le presente el contexto, de manera efectiva, justa y solidaria”, manifestó el Rector al dirigir su mensaje; sin dejar de mencionar que al día de hoy la Universidad mantiene la pertinencia de su oferta educativa y su estatus como líder regional en estudios superiores, con carreras innovadoras, programas educativos acreditados, y una importante oferta en estudios de posgrado.

 

Aseguró que los egresados y titulados de la UABCS están preparados para retribuir a la sociedad, lo que recibieron de ella: el privilegio de una educación superior reconocida por su calidad.

 

Aunque puso énfasis en que durante la vida profesional no es fácil romper inercias, ser agentes de cambio que renuevan y modifican los paradigmas establecidos, que superan las limitaciones de los intereses creados y se atreven a salir de su zona de confort; los egresados de la UABCS cuentan con hábitos para el aprendizaje y el desarrollo de sus competencias. 

 

“Ahora les corresponde actuar. La educación universitaria les da la mejor oportunidad para ser y transformar su entorno en lo que han deseado para ustedes y sus familias”, concluyó en su participación el Rector. 

 

En la ceremonia celebrada durante el turno matutino, recibieron su título profesional 12 Biólogos Marinos, 2 Geólogos, 1 Ingeniero en Pesquerías, 5 Licenciados en Computación, 2 Ingenieros en Desarrollo Computacional, 4 Ingenieros en Tecnología Computacional, 2 Ingenieros Agrónomos, 1 Ingeniero en Producción Animal, 5 Licenciados en Administración de Agronegocios, 10 Médicos Veterinarios Zootecnistas, 29 Licenciados en Ciencias Políticas y Administración Pública, 15 Licenciados en Comercio Exterior y 20 Licenciados en Comunicación.

 

En cuanto a los grados académicos, fueron 7 Maestros en Ciencias Marinas y Costeras, 1 Maestro en Ciencias Sociales, 1 maestro en Historia Regional, 1 Maestro en Ciencias Zootécnicas y 3 Doctores en Ciencias Marinas y Costeras.

 

Por la tarde se otorgaron 82 títulos de Licenciado en Derecho, 5 de Economía, 2 de Filosofía, 4 de Historia, 5 de Lengua y Literatura, 8 de Lenguas Modernas y 19 de Turismo Alternativo. 

 


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg