Se vinculan UABCS y colegios de profesionistas para beneficio de estudiantes y futuros egresados

2016-12-07

Se vinculan UABCS y colegios de profesionistas para beneficio de estudiantes y futuros egresados

 

Con objeto de colaborar en el desarrollo de actividades académicas, de investigación, extensión y difusión de la cultura y servicios de apoyo científico y tecnológico; la Universidad Autónoma de Baja California Sur y la Federación de Colegios de Profesionistas de BCS (FCPBCS) firmaron un convenio de colaboración este 5 de diciembre, a través de sus respectivos titulares, Dr. Gustavo Cruz Chávez y Lic. Armando Romero Balcázar.

 

A través de este instrumento, ambas partes contribuirán en la modernización y actualización de planes de estudios, aportando para ello observaciones analíticas y objetivas acordes con la realidad actual del estado y del país. 

 

Asimismo, facilitarán la realización tanto de servicio social como de prácticas profesionales de estudiantes en los distintos colegios y establecerán mecanismos viables que favorezcan a la titulación de egresados de la Máxima Casa de Estudios en la entidad.

 

Actualmente la UABCS cuenta con un promedio de 13, 000 egresados en sus 40 años de vida académica, sin embargo, no todos están colegiados, lo que representa un área de oportunidad para la FCPBCS, destacó el Rector Gustavo Cruz al hablar de las bondades de esta alianza estratégica interinstitucional.

 

Mencionó que aunque la Universidad cuenta en este momento con 21 programas educativos, para el próximo semestre se estará lanzando una nueva oferta para todo el estado, acción que constituye una buena oportunidad para socializarla con los diferentes colegios y escuchar sus opiniones, a partir de la disciplina particular y experiencia profesional de cada uno.

 

A partir del riguroso proceso de evaluación al que se sometió la UABCS durante los últimos años, en el que se logró la acreditación de las 19 carreras que son evaluables hasta el momento, el Rector aseguró que cuentan con una radiografía muy exacta de cada una de ellas. “No obstante, sería muy interesante escuchar las opiniones de los profesionistas colegiados, como por ejemplo en torno al mejoramiento de la currícula, entre otros”.

 

Otra de las bondades del acuerdo referida por el Rector, es que promoverá la organización conjunta de cursos, talleres y seminarios académicos para complementar la formación de los alumnos y actualizar el conocimiento de los profesionistas; además de que se generarán espacios de debate y análisis de temas, donde se llegue a conclusiones que favorezcan a la sociedad sudcaliforniana.

 

En lo que respecta a la FCPBCS, Armando Romero afirmó que, al ser la agrupación que representa a todos los colegios registrados, es de suma importancia que mantenga un enlace con las instituciones de educación superior; muy especialmente con la UABCS, que desde hace 40 años viene aportando al desarrollo de profesionistas en el estado.

 

Para el actual titular de la Federación, los colegios deben regresar a las universidades para convivir con los profesionistas, pero sobre todo con los alumnos, quienes son la semilla de estos organismos. 

 

En este sentido, reconoció el trabajo que vienen haciendo tanto el Rector, como su equipo de colaboradores, mismo que ha redundado en el posicionamiento de la UABCS entre las mejores universidades de la región.

 

 


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg