Gatos Salvajes destacan en premios estatales de tesis y dise├▒o de prototipos

2016-12-06

Gatos Salvajes destacan en premios estatales de tesis y dise├▒o de prototipos

 

 

Estudiantes y egresados de la Universidad Autónoma de Baja California Sur resultaron ganadores en el XII Premio Estatal de Tesis de Licenciatura y Posgrado y del XII Concurso de Modelos y Prototipos 2016; convocados por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Pública, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y el Consejo Sudcaliforniano de Ciencia y Tecnología, en el marco de la XXIII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

 

Los jóvenes galardonados fueron, en tesis de licenciatura, Dulce Valeria Rodríguez Ramírez, Yazmín Durán Encinas y Diana María Santisteban Mendívil, quienes obtuvieron primero, segundo y tercer lugar, respectivamente. Las dos primeras pertenecen a la carrera de Biología Marina y la tercera a Geología. 

 

En el nivel de posgrado, Pablo Hernández Morales consiguió el segundo lugar en Tesis de Maestría; y Laurie Anne McConnico y Juan Alfredo Zayaz Álvarez, primero y segundo lugar, correspondientemente, de Doctorado; todos ellos del Posgrado en Ciencias Marinas y Costeras.

 

En cuanto al concurso de prototipos, los tres primeros lugares fueron para alumnos del Departamento Académico de Sistemas Computacionales de la UABCS. El equipo “B.interpreter”, compuesto por Rodrigo Eduardo Rodríguez Araiza, Manuel Duarte Amador, Daniel Cota Gerardo y Jesús Alberto Villanueva Lucero, resultó triunfador al presentar un sistema braille computarizado para ayudar a débiles visuales.  

 

El segundo puesto se lo llevaron Andhra Isabel Lucero Cadena, Paola Alejandra Barajas Savín, Raymundo Rochín Cota y Julio César Chávez Ocampo por “Con_Ciencia PI”, parquímetro diseñado para impedir que los conductores se estacionen en lugares para personas con discapacidad.

 

Finalmente, el tercer lugar lo obtuvo “Kauil”, robot bombero que combate conatos de incendio, diseñado por Izkian Julián Cárdenas Serna, Alan Saúl Escobar Ortega, Rafael Alberto Cosío Castro y A. Yamileth Loa Zarate.

 

Al respecto, la directora de Investigación Interdisciplinaria y Posgrado de la UABCS, Dra. Georgina Brabata, señaló que estos resultados reafirman la calidad de los estudios realizados por los alumnos y docentes de la Universidad, mismos que son de relevancia para el desarrollo sustentable del estado por su aportación científica, humanística y tecnológica.

 

A nombre del Rector externó una felicitación a cada uno de los ganadores, así como a sus profesores y familiares, quienes son parte fundamental durante su desarrollo profesional. Los invitó a seguir cosechando éxitos personales y a seguir sumando triunfos para su alma máter.

 


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg