Celebran seminario sobre cambio climático en UABCS Guerrero Negro

2016-12-03

Celebran seminario sobre cambio climático en UABCS Guerrero Negro

 

Con el objetivo de generar propuestas y discusión sobre la realidad, perspectivas y retos de la sociedad, el medio ambiente y la economía del municipio de Mulegé; la Extensión Académica Guerrero Negro de la Universidad Autónoma de Baja California Sur llevó a cabo el 2do. Seminario permanente sobre Medio Ambiente y Desarrollo, que en esta ocasión tuvo como eje central el cambio climático. 

 

En el evento, que tuvo por título “Piensa globalmente, actúa localmente”,  participaron como ponentes profesores del campus, así como invitados representativos de las instituciones: Valle de los Cirios, CIBNOR, REVIVI y el Colegio de Bachilleres. 

 

Las actividades programadas incluyeron, además de una serie de pláticas con alumnos y público interesado en el tema, encuentros deportivos y culturales, informó la Oceanóloga Liliana Lyle Fritch, Responsable de la Unidad Guerrero Negro, quien destacó esta clase de acciones como una vía para concientizar a la ciudadanía sobre una de las grandes problemáticas que está afectando a nivel local, nacional e incluso mundial.

 

A través de este Seminario, explicó, la UABCS busca abrir un espacio de reflexión donde la gente pueda escuchar la voz de expertos en el tema y las repercusiones que habrá en un futuro no muy lejano si seguimos vulnerando al medio ambiente. 

 

Por su parte, el coordinador de este foro, Dr. Ricardo Bórquez, exhortó a los presentes a crear conciencia en nuestra localidad sobre los diversos retos que estamos enfrentando debido al cambio climático.

 

El también catedrático de la UABCS en el Campus La Paz, aseguró que está en nosotros los ciudadanos actuar en lo local, de manera inmediata, para poder incidir en lo global. Por ello celebró que la Extensión Académica Guerrero Negro mantenga un foro abierto de discusión y reflexión que busque aportar, desde la academia y con la participación de expertos, a la disminución de las causas del calentamiento global.

 

 

 


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg