Alumnos conviven con adultos mayores del asilo de ancianos "San Vicente de Paul"

2016-12-01

Alumnos conviven con adultos mayores del asilo de ancianos

 

 

Alumnos de la Universidad Autónoma de Baja California Sur del 7mo semestre de la Licenciatura en Derecho llevaron a cabo una visita al asilo de ancianos “San Vicente de Paul” intitulado "Pañaletón" para convivir con los adultos mayores y brindarles algunos insumos necesarios para su vida cotidiana.

 

La actividad estuvo coordinada por la profesora  Rebeca Lizzete Buenrostro Gutiérrez, responsable del Seminario Interdisciplinario de Prevención del Delito en dicho programa educativo, quien explicó que esta actividad responde a una de las disposiciones que marca el nuevo modelo del plan de estudios de Derecho, que es vincular a los jóvenes con la realidad, en una forma de ser agradecidos y corresponsables con lo que ellos reciben durante su formación.

 

Durante su estancia en el Asilo, los jóvenes, además de interactuar con sus pobladores, brindaron un pequeño refrigerio, así como una canasta básica que contenía productos como pañales, toallas húmedas, medicamentos y alimentos no perecederos. Además, presentaron un programa artístico con la participación de los integrantes del grupo folclórico de la UABCS, Karla Guadalupe Velázquez y Adrián Núñez, y de la cantante Estefanía Jiménez Pineda.

 

“El hecho de que los jóvenes hayan ido les abrió el corazón y su necesidad de esforzarse más por ser mejores personas. Esto ayuda mucho en su formación integral, pues la enseñanza de valores también nos corresponde como casa de estudios. Así, la UABCS no sólo se constituye como un semillero de profesionistas de alto nivel, sino también como una institución que educa personas con calidad humana”, aseguró Rebeca Buenrostro.

 

Asimismo, informó que el próximo 3 de diciembre llevarán a cabo una actividad similar en la Colonia Márquez de León, pero ahora con los niños del comedor comunitario con quienes se realizarán dinámicas más interactivas. A este evento se le ha denominado “El Cobijón”, y la idea es llevar cobijas a esta zona, entre otros artículos, pensando en la temporada invernal. 

 

Estas acciones se suman a las tareas que vienen realizando otros estudiantes y profesores como parte de su responsabilidad social, por ejemplo las de “TrabajaSur”, colectivo de jóvenes de la Licenciatura en Comunicación que llevan a cabo labores de impacto social en diferentes estratos comunitarios; o “Jóvenes Regalando Sonrisas”, campaña anual de donación de juguetes hecha por miembros del Departamento Académico de Sistemas Computacionales.  

 

 


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg