Por iniciar Encuentro de Sistemas Computacionales

2016-11-30

Por iniciar Encuentro de Sistemas Computacionales

 

•Durante el 30 de noviembre y el 2 de diciembre se expondrán diferentes proyectos de tecnología de hardware y software  

 

Con un amplio programa que contempla conferencias, talleres, presentación y exposición de proyectos de investigación, así como concursos de programación y actividades artísticas y culturales; este 30 de noviembre dará comienzo la décima edición del Encuentro de Sistemas Computacionales que organiza anualmente la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

 

La jornada, que durará hasta el 2 de diciembre, se llevará a cabo en la Explanada del Edificio de Sistemas Computacionales, de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Durante esta jornada, profesores y alumnos interactuarán en actividades académicas y de investigación para dar a conocer los diferentes proyectos que se realizan desde su área de conocimiento.

 

Entre las dinámicas programadas se encuentran algunas actividades recreativas, como concursos de programación, torneos de videojuegos y encuentros deportivos. También se llevarán a cabo los talleres “Diseño Web Responsivo” y “VideoJuegos con Game Maker Studio”; además de una serie de ponencias impartidas por especialistas de la UABCS y externos a ella.

 

Finalmente, se presentará una exhibición de proyectos realizados por los propios alumnos de las ingenierías en Desarrollo de Software y en Tecnología Computacional, donde destacan prototipos sobre todo con un enfoque social, detalló la M.C. Mónica Carreño, Jefa del Departamento Académico de Sistemas Computacionales.

 

Entre los desarrollos tecnológicos se encuentran propuestas para auxiliar a débiles visuales o personas que sufran de padecimientos como cuadriplejia; aplicaciones para automatizar determinados trabajos o instrumentos, así como robots que realizan diferentes acciones, como es el caso de “Kauil”, máquina que combate conatos de incendios y que estará participando en la ExpoCiencias Internacional 2017 a celebrarse en Brasil.

 

Por último, la M.C. Carreño extendió una invitación a todos los interesados en asistir para que conozcan el talento que hay al interior de la Universidad y también pasen un rato agradable contemplando los innovadores proyectos tecnológicos.

 


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg