Se vincula UABCS con empresa para la producción de alimentos balanceados funcionales

2016-11-30

Se vincula UABCS con empresa para la producción de alimentos balanceados funcionales

 

 

El Dr. Gustavo Cruz Chávez, en su calidad de Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, y el Ing. Alejandro Flores, Director de Promotora Industrial Acuasistemas S.A de C.V. (PIASA), llevaron a cabo la firma de un convenio marco de colaboración con el objetivo de desarrollar técnicas que permitan producir alimentos más saludables y de mejor calidad.

 

El acto tuvo lugar este 28 de noviembre en la Sala de Rectores de la Máxima Casa de Estudios en la entidad, donde ambas partes se comprometieron a trabajar conjuntamente proyectos de investigación biotecnológicos de aprovechamiento integral de productos pesqueros, acuícolas, agrícolas u otros, para lograr una mayor eficiencia en el desempeño de los organismos, así como mayor ecoeficiencia y bioseguridad.

 

Al respecto, el Rector de la UABCS manifestó que este nuevo reto de abrirse camino hacia la parte alimentaria de especies terrestres y marinas, representa una excelente oportunidad para la Universidad de impactar positivamente a diferentes sectores.

 

Destacó que gracias al conocimiento multidisciplinario que se genera al interior de la institución y a la vinculación que tiene con diferentes organismos e instituciones de educación superior, la UABCS tendrá mucho que aportar al proyecto, particularmente desde las áreas relacionadas con las ciencias del mar y agropecuarias.

 

Alejandro Flores destacó que gracias a este instrumento jurídico ambas instancias podrán colaborar cercanamente en temas específicos que lleven a tener mejores productos en el mercado, no sólo desde el punto de vista económico, sino también en lo que respecta a la calidad.

 

Al ahondar en el proyecto, explicó que no sólo se trata de hacer alimentos balanceados para determinada especie, sino que éste proceso repercuta directa y positivamente en el consumidor. 

 

“Imaginemos que logramos incorporar una formula en las dietas que derive en un producto de mejor valor nutricional y además con una calidad diferenciada. Sin lugar a dudas, este valor agregado lo haría más competitivo. De este modo estamos aportando no sólo en el aspecto comercial, sino también en lo social, ya que quienes se dedican a una producción de subsistencia, tendrían una salida diferente para posicionar sus artículos en el mercado”. 

 

En este sentido, destacó el perfil de la UABCS como universidad y su alcance social. Además aseguró que están muy interesados en apoyarse no sólo en el trabajo de los profesores investigadores, sino también en sus estudiantes, puesto que ocupan a futuros profesionistas que desde su formación aprendan con la práctica de campo, para que posteriormente desarrollen técnicas mejoradas.

 

 


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg