Queda integrado el selectivo que representará a BCS en la Olimpiada Nacional de Biología

2016-11-17

Queda integrado el selectivo que representará a BCS en la Olimpiada Nacional de Biología

 

ÔÉľSon estudiantes del nivel medio superior y realizarán su preparación en la UABCS

 

Con la asesoría de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, el pasado 15 de noviembre fueron seleccionados los estudiantes de nivel medio superior que representarán a nuestro estado en la XXVI Olimpiada Nacional de Biología, a celebrarse en Campeche del 24 al 28 de enero de 2017. 

 

La Mtra. Erika Torres Ochoa, Delegada Estatal de la Olimpiada y catedrática de la UABCS, dio a conocer que los jóvenes que integrarán el selectivo sudcaliforniano son: Ricardo Haro, Shani Betsymar Leyva y Dulce Paola Flores Morales, del Instituto Mar de Cortés; Griseida Olvera Gámez y Larissa Leal Páez de la preparatoria José Vasconcelos; Daniela Michelle Gámez del Centro de Estudios de Bachillerato no 82, Liza Johanna Álvarez Hernández del Colegio de Bachilleres 01 y Benjamín Ramírez  del Colegio de Bachilleres Los Cabos. 

 

Fueron elegidos dentro de un universo de más de ochenta competidores que iniciaron el proceso de selección, pertenecientes a 18 preparatorias del estado, entre públicas y privadas. El esquema se dividió en tres etapas donde se aplicaron tanto exámenes teóricos como prácticos. 

 

Durante los siguientes dos meses, los alumnos realizarán su preparación en la Universidad Autónoma de Baja California Sur, bajo la coordinación de profesores investigadores y alumnos de posgrado especialistas en la materia, indicó la Mtra. Torres Ochoa.

 

Durante este tiempo realizarán prácticas de bioquímica, donde a través de métodos simples de separación deberán extraer los pigmentos de las plantas e identificarlos. También estarán trabajando en los laboratorios de la Unidad Pichilingue de la UABCS, haciendo prácticas; además de que tendrán que asistir a clases y, con base en lo aprendido, hacer exámenes. 

 

La catedrática de la UABCS también mencionó que este año en particular es muy significativo para todos porque la Olimpiada Nacional de Biología estará cumpliendo 25 años, por lo que esperan hacer un muy buen papel en la etapa de preparación para que los muchachos tengan un muy buen desempeño.

 

En este contexto, dijo que, afortunadamente, en los últimos años los contingentes sudcalifornianos han tenido participaciones muy exitosas en la etapa nacional, al grado de obtener dos medallas de bronce en las últimas ediciones del certamen; por lo que esperan mantener este nivel e, incluso, superarlo en 2017. 

 

 


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg