Presentan productos innovadores de negocio en Expo Ideas 2016

2016-11-16

Presentan productos innovadores de negocio en Expo Ideas 2016

 

Este 15 de noviembre se llevó a cabo una edición más de “Expo Ideas: imaginando e innovando”, evento académico que realizan anualmente estudiantes de las carreras del Departamento Académico de Economía de la Universidad Autónoma de Baja California Sur para presentar diferentes productos innovadores.

 

El evento tuvo lugar en Plaza Paseo La Paz con la participación de 61 alumnos, quienes presentaron alrededor de 23 proyectos relacionados con las áreas de alimentos y bebidas, belleza, reciclaje y decoración, por mencionar algunas.

 

Como invitado especial estuvo Aurelio Ortiz Zambrano, delegado de la Secretaría de Economía en Baja California Sur, quien destacó que esta clase de eventos contribuyen al impulso de la cultura emprendedora en nuestro país, política que ha venido impulsando el gobierno federal en los últimos años, sobre todo en los jóvenes.

 

Mencionó que este año hay un componente muy especial y particularmente importante para las iniciativas innovadoras y de emprendimiento que se realizan desde la Universidad, ya que por primera vez la UABCS está participando en programas federales de la Secretaría de Economía obteniendo recursos y reconocimiento a través del Instituto Nacional del Emprendedor.

 

Al dirigirse a los jóvenes universitarios, el Delegado dijo que les toca ser de las primeras generaciones que adoptan esta cultura en la entidad, lo cual es un parteaguas en la historia de la productividad y de la competitividad de las micro-pequeñas y medianas empresas de BCS.

 

Por ello los felicitó, junto con el claustro de profesores, por generar espacios donde se vea qué está pasando con los temas de emprendimiento; además de que los invitó a acercarse a la Secretaría de Economía, al Instituto Nacional del Emprendedor, y en general a todas las instituciones públicas y privadas que componen el ecosistema emprendedor, ahora nuevo en el estado, para concursar por apoyos que les permitan llevar a la realidad sus ideas de negocio.

 

   Además del Delegado de la Secretaría de Economía, durante el acto inaugural se contó con la presencia de Amalia Camacho Álvarez, Directora de Fomento Económico del Ayuntamiento de La Paz, así como de Ivonne Dalila Cabrera, profesora de la UABCS, quien asistió en representación del Jefe del Departamento Académico de Economía, Manuel Ángeles Villa. 

 

 


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg