Presentan "La mujer ladrillo" de Eduardo Rojas Rebolledo

2016-11-12

Presentan

 

•Asimismo, el escritor aprovechó la ocasión para impartir un taller de narrativa a los universitarios

 

El escritor Eduardo Rojas Rebolledo presentó hace unos días en la Universidad Autónoma de Baja California Sur su tercera novela publicada, “La mujer Ladrillo”, obra que narra la historia de Milagro, una mujer que nació sin piernas y sin brazos, además de un retraso mental severo.

 

En los comentarios, que estuvieron a cargo de Marta Piña Zentella, investigadora y responsable del Cuerpo Académico de Estudios Humanísticos de la UABCS; así como por Martha Daniela Mercado y Ahena Anahí Ayala, ambas estudiantes del séptimo semestre en Lengua y literatura, destacaron las virtudes de la obra literaria, el dominio del autor en la escritura narrativa, así como las peculiaridades del estilo del autor.

 

En su disertación, Rojas Rebolledo agradeció el interés mostrado por la comunidad universitaria en torno a su obra; habló sobre las características de sus novelas, así como la precisión del lenguaje poético y el perfil de sus personajes. 

 

Posterior a la presentación, el escritor, quien actualmente radica en Galicia, España, impartió un curso-taller de narrativa dirigido a estudiantes de Lengua y literatura, coordinado por el Cuerpo Académico de Estudios Humanísticos de la UABCS. 

 

La apertura estuvo presidida por el Dr. Gabriel Rovira Vázquez, Jefe del Departamento Académico de Humanidades y la Dra. Marta Piña Zentella.

 

El objetivo fue fortalecer las habilidades de creación literaria entre los estudiantes del mencionado programa educativo, pero sobre todo motivar a los alumnos a no abandonar el gusto por la escritura.

 

Eduardo Rojas Rebolledo ha impartido diversos talleres de creación literaria, algunos textos suyos han sido incluidos en antologías. Publicó el libro Cuentos crueles (2004) editado por la UABCS, Editorial Praxis y Cuarto Creciente. Su primera novela, La ruta del Aqueronte, fue publicada por el Fondo de Cultura Económica en el 2006. Bajo el mismo sello editorial se publicaron Bálano (2012) y La mujer ladrillo (2016).

 

 


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg