Todo un éxito el Primer Concurso de Declamación de Poesía Rus

2016-11-10

Todo un éxito el Primer Concurso de Declamación de Poesía Rus

 

Como parte de las actividades de difusión de la cultura que realiza el Departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, recientemente se celebró el Primer Concurso de Declamación de Poesía Rusa, con el fin de ampliar el interés por el estudio de esta lengua entre la población universitaria y sudcaliforniana.

Las actividades se llevaron a cabo en el Campus La Paz, con la participación de 10 jóvenes, entre los que resultaron ganadores Carlos Enrique Blanco Castillo, Ekaterine Ámbar Ramírez Ivanova y Juan Francisco Sánchez Cota, primero, segundo y tercer lugar, respectivamente. Además, se hizo entrega también de una mención especial a Virginia Villalobos Cisneros por la calidad del poema declamado.

 

Cabe destacar que para facilitar el entendimiento de los asistentes, cada que un participante declamaba su poema en una pantalla colocada justo atrás de éste se exhibía la traducción simultánea al español.

 

La actividad estuvo coordinada por la profesora Brigita Ransheva, responsable del Curso de Ruso que oferta la UABCS, quien destacó que la actividad fue todo un éxito y contó con una gran asistencia que en todo momento se mostró entusiasmada y participativa.

 

La instructora del curso, que apenas hace unos meses participó como jurado en una dinámica similar celebrada en el XI Encuentro Nacional de Idioma Ruso en Zacatecas, dijo que durante la jornada se trató de presentar un amplio programa que, además del concurso, mostrará las diferentes bondades del idioma.

 

Para ello se exhibieron una serie de videos donde aparecían dinámicas que se generan durante el curso que imparte para el aprendizaje y otros donde se podían apreciar algunos de los paisajes de Rusia más conmemorativos. También los estudiantes entonaron canciones en el idioma en cuestión y celebraron algunos juegos recreativos.

 

Como primera experiencia, Brigita Ransheva dijo que fue muy emocionante para los estudiantes en general, sobre todo porque se enfrentaron por primera vez a un público desde un escenario y lograron hablar con muy buena expresión. 

 

Gracias al gran resultado, la profesora ya planea hacer de este certamen una tradición anual que, incluso, pueda expandirse más allá de los muros de la Universidad para que la sociedad pueda apreciarla; sobre todo porque su gran interés es que la gente conozca más a fondo esta cultura. 

 

“Como maestra de Ruso creo que tengo el deber de enseñar más que palabras, más bien me gustaría que la gente aprendiera el alma y las personas que más pueden descubrir el alma de una nación, son los poetas”, concluyó.

 

 


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg