Inician trabajos de la Semana Nacional de Educación Financiera

2016-11-09

Inician trabajos de la Semana Nacional de Educación Financiera

 

El pasado 7 de noviembre, la Universidad Autónoma de Baja California Sur y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros de BCS (CONDUSEF) inauguraron las actividades de la “Semana Nacional de Educación Financiera 2016”. 

 

La Lic. América Guadalupe Flores Romero, Delegada Regional Norte de la CONDUSEF y egresada de la propia UABCS, comunicó que desde hace 8 años se celebra este evento para difundir información y herramientas que permitan a los estudiantes y a la población administrar, incrementar y proteger su patrimonio en las diferentes etapas de su vida.

 

Durante toda la semana, diferentes instituciones del país celebrarán un conjunto de actividades pensadas para que la gente conozca, en voz de expertos, la mejor forma de utilizar, ahorrar o invertir su capital monetario; así como el manejo de cuentas bancarias.

 

La educación financiera permite que las personas mejoren su bienestar, pero también beneficia a la economía y sociedad, al igualar las oportunidades de desarrollo, facilitando la conversión del ahorro en proyectos productivos, manifestó a su vez la Lic. Flores Romero; no sin antes destacar la participación de la UABCS, misma que ya tiene varios años apoyando este proyecto.    

 

Explicó que la CONDUSEF es una institución muy noble que tiene como misión promover y difundir la educación y la transparencia financiera, para que los usuarios tomen decisiones informadas sobre sus beneficios y posibles riesgos.

 

Aunque como dependencia federal tiene la obligación de conservar sus datos personales y darles el uso y la protección correspondiente, es importante que la misma ciudadanía se informe sobre cuál es el alcance de los servicios financieros, complementó el Lic. Ricardo Millán Bueno, Delegado de la Secretaría de Gobernación en BCS;

 

En representación del Rector de la UABCS, estuvo presente el Dr. Alberto Torres García, Secretario de Administración y Finanzas, quien hizo un llamado a los asistentes a aprovechar cada una de las ponencias presentadas pero, sobre todo, a resolver cualquier duda que tengan relacionada con el manejo eficiente de sus finanzas.

 

Cabe destacar que la Semana dio inicio con la conferencia magistral “El sistema de protección al ahorro bancario”, a cargo del Lic. Alejandro Osorio Carranza, Director General de Comunicación Social del Instituto de Protección al Ahorro Bancario.

 

 


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg