Alumnos fueron seleccionados en la convocatoria Líderes ANUIES 2016

2016-11-09

Alumnos fueron seleccionados en la convocatoria Líderes ANUIES 2016

 

•Actualmente  participan en la conferencia internacional sobre desarrollo sostenible que se lleva a cabo en la Ciudad de México hasta el 11 de noviembre.

 

Goretti Sustaita Ruiz y Francisco Rafael Verduzco Padrón, estudiantes de Comunicación y Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, respectivamente, se encuentran participando en la reciente edición de la Conferencia Internacional ANUIES que se celebra del 7 al 11 de noviembre en el Palacio de Minerías en la Ciudad de México, gracias a que fueron seleccionados en la convocatoria Líderes ANUIES 2016.

 

Para asistir, ambos jóvenes tuvieron que pasar por un riguroso proceso de selección mediante el cual se eligieron a 10 participantes por región. En total, fueron 60 ganadores  los que obtuvieron su pase a nivel nacional, de las diferentes instituciones de educación superior.

 

En ésta, su segunda edición, la Conferencia tiene el propósito de abordar el tema sobre la educación superior en la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, a partir de las reflexiones e intercambio de experiencias de académicos, funcionarios, estudiantes y líderes globales de América y Europa, entre otros.

 

Durante la jornada, habrá varios talleres especializados, ponencias magistrales y encuentros con académicos; además, el programa incluye un foro estudiantil donde se discutirá la contribución de los jóvenes al logro de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, dio a conocer en entrevista Goretti Sustaita.

 

 Por otro lado, dijo sentir gran satisfacción por asistir a este tipo de eventos pues son una plataforma que te puede abrir muchas puertas. Asimismo, en la parte institucional, representar a su alma máter en un acto nacional tan importante es un gran orgullo, aseguró la joven, destacando que al volver pretende compartir con sus compañeros todo lo aprendido. 

 

Por su parte, Francisco Verduzco dijo tener gran interés en algunos temas que presenta la agenda, sobre todo los relacionados con los temas de ecología y erradicación de la pobreza, pues son problemas principales que nos aquejan hoy por hoy.

 

A partir de esta experiencia, el joven universitario buscará obtener herramientas que le sirvan para su próxima inclusión laboral, ya que se encuentra a menos de un año de egresar de la Universidad.

 

“Yo espero hacer bien las cosas cuando tenga la oportunidad de estar trabajando. Por ello quiero absorber lo más que se pueda de información e intercambiar ideas con los jóvenes de otros estados donde existen diferentes problemas a los que tenemos en nuestra entidad. Me siento muy afortunado de poder asistir y representar a la UABCS, ya que en el evento tendré la oportunidad de expresar mi punto de vista y en él se reflejará todo lo que he aprendido”. 

 

 


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg