UABCS a favor de la transparencia y rendición de cuentas

2016-11-07

UABCS a favor de la transparencia y rendición de cuentas

 

 

•Presenta Rector Gustavo Cruz estado financiero a la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, junto con otras universidades del país.

 

El Rector Gustavo Cruz Chávez asistió a la Ciudad de México para entregar los estados financieros y logros académicos de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, al igual que el resto de universidades que integran la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), a la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.

 

Presidieron el acto los diputados Luis Maldonado Venegas, Francisco Martínez Neri y Hortensia Aragón Castillo; así como el Auditor Superior de la Federación Juan Manuel Portal Martínez, el Secretario General Ejecutivo de ANUIES Jaime Valls Esponda, y representantes de los seis consejos regionales de dicha asociación.

 

Al que igual el resto de universidades, la UABCS entregó los estados financieros auditados correspondientes al ejercicio fiscal 2015, acción con la que las instituciones ratifican su compromiso por la transparencia y rendición de cuentas, destacó el Rector Cruz Chávez, quien además asistió como representante de la Región Noroeste de ANUIES.

 

El objetivo es que toda esta información sea analizada por la Comisión y turnada a la Auditoría Superior de la Federación para que se integre como un elemento importante en las tareas de fiscalización reservadas a este órgano.

 

“Como instituciones públicas tenemos la responsabilidad de mostrar claridad en los recursos que nos son asignados. Este tipo de ejercicios nos permiten dar cuenta de qué estamos haciendo y hacia dónde va la meta que nos hemos trazado. Celebro que todos los que integramos a la ANUIES asumamos nuestro compromiso social”, subrayó Cruz Chávez.

 

Con relación al informe de avances académicos, el Rector manifestó que se entregó un documento donde se detallan los logros más destacados de la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia en materia de calidad académica, gestión institucional, investigación y vinculación; así como de difusión y extensión de la cultura. 

 

En este contexto, manifestó que la UABCS ha venido fortaleciendo su posicionamiento no sólo en la región, sino en el país, figurando en varios indicadores que califican la capacidad y competitividad académicas. 

 

Gracias a una política que la comunidad universitaria ha venido aplicando en cada uno de los procesos, al día de hoy cuenta con sus programas educativos acreditados como de calidad, así como de sus funciones institucionales de Administración y gestión institucional; y Difusión, vinculación y extensión de la cultura.

 


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg