Estudiantes ganan primeros lugares en exposición de carteles científicos en Congreso Internacional

2016-11-05

Estudiantes ganan primeros lugares en exposición de carteles científicos en Congreso Internacional

 

María Antonieta Cota Carballo y Glenda Alicia Reyes Sánchez, ambas estudiantes de la Ingeniería en Agronomía de la Universidad Autónoma de Baja California Sur obtuvieron primero y segundo lugar, respectivamente, en la exposición de carteles científicos presentados en el marco del XIX Congreso Internacional de Ciencias Agrícolas celebrado en la ciudad de Mexicali.

 

La primera de ellas, obtuvo el primer lugar con el cartel titulado “Tratamiento pre-siembra con antioxidantes en semilla de tomate” y, la segunda, con el de “Distribución de ácaros en hoja y en fruto en cítricos de Baja California Sur”; dentro de un universo de 120 trabajos.

 

En entrevista, ambas jóvenes destacaron la importancia de que la comunidad estudiantil asista a este tipo de congresos porque tienen la oportunidad de intercambiar experiencias con destacados investigadores de otros lugares. 

 

A su vez, pusieron de relevancia el orgullo que da representar a su alma máter y, más, aún, si obtienes un logro destacado. Aseguraron que el haber participado en el evento les dejó mucho aprendizaje sobre temas relacionados con su carrera y sobre cómo desarrollarse profesionalmente.

 

El evento fue organizado por el Instituto de Ciencias Agrícolas de la Universidad Autónoma de Baja California, Campus Mexicali, con el objetivo de difundir los trabajos científicos de  instituciones estatales, nacionales e internacionales, siendo una oportunidad de aprendizaje y actualización para los estudiantes y académicos de las ciencias agrícolas. Durante la jornada, que fue de dos días, se presentaron conferencias magistrales, simposios, exposiciones comerciales, actividades culturales, entre otros.

 

Además de Cota Carballo y Reyes Sánchez, participaron por parte de la UABCS los estudiantes Ernesto Andrés Castro Lugo, Juana Alicia Moreno López, Manuel Alejandro Cervantes Carpio, Saturnino Castro Martínez y José Enrique Amador Sánchez; así como los ayudantes académicos Kenia Alejandra Zepeda García, Carolina Rosales Niebla, César López Talamantes y José Ignacio Félix Ceballos.

 

Fueron acompañados por el Ing. Mauricio Castro Cosío, profesor de la carrera de Ingeniero Agrónomo, quien al hablar de la participación de todos ellos, destacó su buen desempeño durante las jornadas de trabajo, en las cuales tuvieron la oportunidad de contrastar sus experiencias académicas con alumnos de Mexicali, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Nuevo León, Veracruz, entre otros estados del país; y de Cuba, Argentina y Estados Unidos.

 

 

 


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg