18 profesores son reconocidos por el Programa para el Desarrollo Profesional Docente

2016-11-01

18 profesores son reconocidos por el Programa para el Desarrollo Profesional Docente

 

14 catedráticos de la Universidad Autónoma de Baja California Sur renovaron su Perfil Deseable en la reciente convocatoria del Programa para el Desarrollo Profesional Docente para tipo superior (PRODEP); además de que otros 4 lo obtuvieron por primera vez, con una vigencia de 3 años.

 

Este programa reconoce a profesores de tiempo completo que desempeñan con eficacia y equilibrio sus funciones, como atender la generación y aplicación del conocimiento, ejercer la docencia y participar en actividades de tutorías y gestión académica.

 

La entrega de reconocimientos tuvo lugar en la Sala de Consejo General Universitario este 31 de octubre. Estuvo presidida por el Secretario General de la UABCS, Dr. Dante Salgado, quien a nombre del Rector felicitó a los docentes por el trabajo, la labor, la constancia y el esfuerzo para mantener estos estándares tan productivos.

 

En estos tiempos en que la evaluación se ha vuelto un medio para medir la calidad del trabajo que se hace, celebró que los profesores de la Universidad decidan someterse a este tipo de revisiones que ya no sólo tienen repercusiones de carácter individual, sino institucionales.

 

“El mecanismo de evaluación se vuelve necesario pues, aunque es decisión de cada quien llevarlo a cabo, prácticamente la situación actual nos obliga a hacerlo. Por ejemplo, varias de las bolsas de recursos extraordinarios son otorgadas con base en formas de productividad, donde el perfil es una de los índices que se valoran”.

 

Por otra parte, el Secretario General destacó la labor que desde hace algunos años se viene realizando al interior de la UABCS para posicionarla como una de las mejores instituciones del país. 

 

En este sentido, informó a los presentes que tan sólo hace algunos días, los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior entregaron el reconocimiento de acreditación de calidad a la Universidad en sus funciones institucionales de Administración y gestión institucional; y Difusión, vinculación y extensión de la cultura; destacando que en el país sólo 9 universidades tienen este doble reconocimiento. 

 

Por ello, exhortó a los profesores a continuar con este ritmo de trabajo que tantas satisfacciones trae a nivel individual, pero que en lo general tanto le sirve a la propia institución, debido a que se traduce en beneficios muy puntuales que permiten fortalecer las actividades sustantivas.

 


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