El fomento y promoción de la lectura es una responsabilidad que tenemos como universitarios

2016-10-27

El fomento y promoción de la lectura es una responsabilidad que tenemos como universitarios

 

 

•Destaca el Rector de la UABCS al inaugurar las actividades de la Feria del Libro en el Campus La Paz

 

Al momento de declarar formalmente inaugurada la Feria del Libro UABCS 2016, en las instalaciones del Poliforo Cultural del Campus La Paz, el Rector Gustavo Cruz Chávez puso énfasis en la responsabilidad que tienen los universitarios de realizar actividades de fomento y promoción de esta actividad recreativa y educativa. 

 

Comentó que, según estadísticas, el 35% de los mexicanos no ha tenido la fortuna de tener la lectura como un pasaje al conocimiento, porcentaje que no se ha dado la oportunidad de recorrer los diferentes pasajes poéticos, históricos, económicos en sus diferentes vertientes.

 

Asimismo, destacó que el 54% solamente lee periódicos y revistas, y a una tercera parte de la población, de acuerdo a una encuesta nacional llevada a cabo en 2012, no le gusta la lectura. 

 

Por lo anterior, la UABCS tiene un gran reto dentro de la sociedad que está tomando con gran seriedad. Se han generado iniciativas muy concretas, como celebrar cada año la Feria Universitaria del Libro, que cuenta con gran aceptación dentro del plantel, así como en la sociedad misma. A su vez, desde hace algunos años se opera el “Bibliobús”, unidad móvil que busca llevar la lectura a quienes tienen poco acceso a ella, declaró el Rector.

 

“Creo que este espacio de festividad que hoy tenemos es una oportunidad de reencontrarnos con los diferentes pasajes de la cultura, la historia, el arte y la ciencia. Les deseo el mayor de los éxitos en estos 3 días que dura la Feria, espacio desarrollado por los universitarios, pero que está destinado a todos los sudcalifornianos”, finalizó.

 

Las actividades de la Feria Universitaria del Libro continuarán hasta el 28 de octubre, con la venta y exposición de libros, dinámicas para niños, presentaciones editoriales, conversatorios y actividades artístico-culturales. Para conocer el programa completo los interesados pueden ingresar a la página oficial de la Universidad: www.uabcs.mx. 

 

 


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg