Celebrará UABCS Festival por el Día de Muertos 2016

2016-10-26

Celebrará UABCS Festival por el Día de Muertos 2016

 

•Habrá concurso de altares y catrinas tradicionales para los estudiantes; las inscripciones cierran este 28 de octubre

 

El próximo 1 de noviembre, la Universidad Autónoma de Baja California Sur festejará el Día de Muertos con un festival artístico-cultural a realizarse en la Explanada de Difusión Cultural, en punto de las 18:00 horas, al cual está invitada toda la comunidad sudcaliforniana.

 

Además de presentaciones musicales, de danza y teatro, los asistentes podrán apreciar los resultados del tradicional concurso de altares y catrinas, evento en el que participan estudiantes de la propia universidad y que son valorados por personalidades de reconocido prestigio en la materia, esto lo dio a conocer Jorge Fuentes, Director de Difusión Cultural y Extensión Universitaria de la casa de estudios.

 

“En la UABCS nos interesa mucho dar el justo valor que se merecen todas nuestras costumbres. La extensión de la cultura, que es una de nuestras funciones sustantivas, consiste en acercar diferentes propuestas y productos culturales a la comunidad para su disfrute y reconocimiento. Este Festival ha ido cobrando gran relevancia y cuenta con una gran aceptación, pues tratamos de crear un espacio de convivencia, donde además se destaque esta tradición por la cual los mexicanos somos reconocidos a nivel mundial”.  

 

Con respecto al concurso, el funcionario informó que las inscripciones continuarán abiertas hasta el próximo 28 de octubre, a las 19:00 horas. La convocatoria está dirigida a toda la comunidad universitaria de la UABCS y cuenta con grandes premios tanto para la modalidad de Altares, como de Catrinas. 

 

Puso énfasis en que los trabajos, que pueden ser presentados de manera individual o por equipos,  deben respetar fielmente las características del altar tradicional mexicano, como son los elementos del ciclo de vida; la representación del cielo, la tierra y el inframundo, pan de muerto, flor de cempasúchil y copal, por mencionar algunos. Además, deben estar dedicados a personajes que hayan contribuido de manera significativa a la identidad de la cultura nacional.

 

Con relación a los premios, señaló que para el Concurso de Altares se entregará la cantidad de $3,000.00, $2,000.00 y $1,000.00 para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente. En el caso de “Catrinas tradicionales”, donde se calificarán aspectos como la creatividad, el vestuario, maquillaje y carisma, se entregarán $2,000.00, $1,500.00 y $1,000.00, correspondientemente.

 

Los alumnos que deseen inscribirse, informó Fuentes Maldonado, deberán acudir al Departamento de Difusión Cultural y hacer su respectivo registro. Finalmente, destacó que en el evento se contará con la participación de los talleres artísticos y culturales de la UABCS, quienes darán cuenta del enorme talento que tienen; por lo que reiteró su invitación a todos los sudcalifornianos.   

 


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg