UABCS invita al curso "Defensa personal para mujeres"

2016-10-19

UABCS invita al curso

 

Inició este 15 de octubre y se estará impartiendo todos los sábados del semestre 2016-II

 

La Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través del Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas, invita al curso “Defensa personal para mujeres”, el cual inició el pasado 15 de octubre y se estará impartiendo todos los sábados del semestre 2016-II, en el Gimnasio Universitario. El curso, que es gratuito, está dirigido a estudiantes, a la comunidad universitaria, administrativa, docentes, personal directivo, así como a la sociedad sudcaliforniana.  

 

El objetivo de este taller, impartido por el Instructor de Taekwondo, José Alfredo Madrigal Carmona, es brindar los elementos básicos de la defensa personal para mujeres, dentro de un esquema preventivo, ante un incidente doméstico o de la calle que pudiera sucederle a cualquier persona.

 

Este sistema está diseñado específicamente para mujeres o personas con poca fuerza física, adaptado a sus características físicas y psicológicas. Requiere poco esfuerzo y lo puede realizar desde una mujer joven hasta una mujer mayor. 

 

El objetivo primordial de este método de defensa personal es evitar ser agredidas, no el vencer a nadie. La mejor protección es evitar que se produzca la agresión. Para ello debemos observar siempre nuestro entorno y tener unas precauciones mínimas que se abordarán en los protocolos de actuación diseñados para prevenir en la mayor medida posible cualquier tipo de agresión.

 

Es importante tener en cuenta que cualquier técnica que realicemos tiene que hacerse de forma contundente, como si no pudiésemos realizar ninguna otra. Si no es así, nuestro agresor multiplicará su fuerza para el siguiente ataque. Una vez efectuada una respuesta efectiva contra el agresor nuestro objetivo primordial es el de huir. Nunca debemos permanecer junto al agresor esperando ver si le hemos hecho suficiente daño o no.

 

Debemos correr hacia un lugar seguro y denunciar el hecho ocurrido ante la policía. Afrontar una agresión no es fácil y el hecho de poder salir ilesa de ella es un gran éxito, pero para ello debemos de ser capaces de reaccionar a tiempo ante esa agresión y eso se consigue, primero, no dejándose llevar por el pánico y segundo, habiendo adquirido una serie de pautas de actuación ante diferentes situaciones que permitan resolver la situación lo más favorable posible.

 

Dentro de la defensa personal femenina desarrollaremos una gran variedad de pautas que nos servirán para resolver de manera efectiva cualquiera de las distintas formas de agresión que pudiera sufrir cualquier personas en circunstancias de precariedad física entre otras. 

 

Durante el curso se exponen los contenidos: “Teoría, Protocolos de Seguridad. Hábitos de conducta y Actuación”, “Formas de defensa y bloqueos. Sueltas y proyecciones”, “Trabajos específicos para la mujer”, “Trabajos de defensa desde el suelo”, “Luxaciones de control”, “Técnicas de inmovilización”, “Formas de golpeo eficaz”, “Entrenamiento con Paos”, “Utilización de utensilios para la defensa y como puntos de presión”. 

 


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg