Ofertar√° UABCS diplomado en propiedad intelectual

2016-10-12

Ofertar√° UABCS diplomado en propiedad intelectual

 

Con el propósito de proporcionar un panorama sobre el sistema de propiedad intelectual en el marco jurídico nacional e internacional, y de conocer a fondo distintas figuras jurídicas y procedimientos administrativos relativos a la protección de los derechos de autor en México; la Universidad Autónoma de Baja California Sur ofrece el “Diplomado en Propiedad Intelectual”, el cual dará comienzo el próximo 28 de octubre.

 

En la actualidad, este tipo de tópicos revisten gran importancia debido a que, cuando se crea o inventa algo, se debe buscar su protección a través del sistema de propiedad intelectual, a efecto de obtener los derechos exclusivos de explotación comercial y estar legitimado para reclamar su uso indebido.

 

Así, el Diplomado se encuentra dirigido a estudiantes y egresados de estudios universitarios; profesionales que se desempeñen en la industria y el comercio; y centros de trabajo relacionados con temas de propiedad intelectual, despachos de abogados, centros de patentes, investigadores e incubadoras de negocios del estado o la región.

 

Las inscripciones pueden realizarse en la Dirección de Vinculación, Innovación y Transferencia de Tecnología de la propia Universidad. Habrá un cupo máximo para 20 personas y el costo será de $4, 000.00, cantidad sujeta a cambio de acuerdo al número de estudiantes que se registren.

 

El Diplomado estará compuesto por seis módulos presenciales, que se impartirán los viernes de 16:00 a 21:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00, sumando un total de 36 frente a grupo; más otro número similar que se distribuirá entre lecturas y trabajo no presencial.

 

Los tópicos que se abordarán durante cada módulo son “Conceptos generales e identificación de la propiedad intelectual en el ámbito nacional e internacional”, “Invenciones y figuras relacionadas”, “Signos distintivos”, “Derechos de Autor y Derechos Conexos”, “Procedimientos para la Defensa de los Derechos de Propiedad Intelectual” y “Transferencia de Tecnología, Franquicias y Contratos de Derechos de Autor”.

 

Es importante destacar que cada uno de los módulos será impartido por especialistas en el tema; quienes además actualmente ocupan importantes espacios de decisión. Tal es el caso del Lic. Miguel Ángel Margáin, Director General del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial,  o el Lic. Óscar Eduardo Zárate Díaz, Director de Protección contra la Violación del Derecho de Autor del Instituto Nacional del Derecho de Autor, por mencionar algunos.

 

Para mayor información y pre-registro comunicarse a la Dirección de Vinculación, Innovación y Transferencia de Tecnología al teléfono 12 38800 ext. 2050 y/o al Departamento Académico de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Autónoma de Baja California Sur al teléfono 12 38800 ext. 3100.

 

 


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg