Jóvenes irán a Pittsburgh a perfeccionar su idioma inglés

2016-10-10

Jóvenes irán a Pittsburgh a perfeccionar su idioma inglés

 

•Harán una movilidad de 4 semanas gracias al programa “Proyecta 100 Mil”

 

Como parte de las actividades de Internacionalización que la Universidad Autónoma de Baja California Sur se encuentra realizando derivado de una política institucional, un grupo de doce estudiantes de distintas carreras parten este domingo con rumbo a la ciudad de Pittsburg, Pensilvania, para perfeccionar su conocimiento del inglés durante cuatro semanas.

 

Los jóvenes universitarios fueron favorecidos en la reciente convocatoria de “Proyecta 100 Mil”, programa que operan la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Relaciones Exteriores con el objetivo de brindar la oportunidad de cursar estudios intensivos del idioma inglés como segunda lengua, en centros certificados y pertenecientes a una institución de educación superior de los Estados Unidos de América.

 

Cada uno de ellos recibirá por parte del gobierno federal una suma de $91, 000.00 para que, en el tiempo que duré su movilidad, cubra los gastos de alimentación, hospedaje, transporte y el curso de capacitación.

 

Jael Betzabé Jacobo Solís, estudiante de Ingeniería en Agronomía y beneficiada con el programa, aseguró que esta experiencia le permitirá en un futuro abrir puertas importantes para su desarrollo profesional. En el caso de su carrera, dijo, fortalecer el inglés le será de mucha ayuda pues la mayoría de la información científica aparece en este idioma.

 

En este sentido, agradeció al área de Movilidad Estudiantil, que fue la dependencia que le hizo llegar la convocatoria y la apoyó durante todo el proceso de selección. “Yo me encontraba realizando una movilidad por parte de la UABCS en Argentina y sin la ayuda del personal de la Universidad, que me auxilió incluso con el escaneo de documentos, no hubiera sido posible que resultara beneficiada por el Programa”, agregó.

 

Por su parte, Javier Alcalá Santoyo, alumno de Biología Marina, dijo ver esta oportunidad desde el punto de vista de redes académicas, pues esta experiencia le permitirá desarrollar vínculos con investigadores del centro en el que cursará las clases, con quienes posteriormente puede entablar proyectos conjuntos. 

 

Finalmente, Claudia Daniela Acevedo Romero, de Lengua y Literatura, recomendó a otros jóvenes a participar en este tipo de convocatorias y a romper con el miedo de dejar pasar las oportunidades. 

 

“Uno siempre piensa para que concurso si no voy a ganar. La verdad es que no se pierde nada con intentarlo. Pero sobre, la recomendación es que tengan mucha paciencia. A veces los procesos son largos y lleva tiempo cumplirlos. Después de todo, son muchos filtros los que hay que pasar, pero al final vale la pena la recompensa”.

 

El resto de alumnos que realizará la estancia académica se compone de Myrna Judith Chávez Hernández, Jesús Samuel Castro Salas, Rosa Margarita Chiapa Cortés, Ana Karen Mosqueda Aragón, Saura Muñoz Muñoz, Carolina Renee Rochín Durán, Alma Miroslava Valadez Manríquez, Javier Yuen Fiol y Marianne Martínez Ugalde.

 

Es importante destacar que los jóvenes pertenecen a las tres áreas de conocimiento de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Ciencias del Mar, Ciencias Agropecuarias y Ciencias Sociales y Humanidades.

 

 


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg